Madrid

Izan una bandera franquista en una plaza de Navas del Rey (Madrid)

La bandera con el águila de San Juan ondeó a la vista de todo el mundo, y fuentes del Ayuntamiento aseguraron a Servimedia que simplemente se trató "de una gamberrada"

Izan una bandera franquista en una plaza de Navas del Rey (Madrid)
Izan una bandera franquista en una plaza de Navas del Rey (Madrid) Servimedia

El Ayuntamiento de Navas del Rey (Madrid), un municipio gobernado por una agrupación de electores proveniente del PP y donde Vox fue primera fuerza en las elecciones generales del 10 de noviembre, retiró la mañana del domingo una bandera preconstitucional izada en un mástil de una plaza tras los festejos del patrón municipal.

La bandera con el águila de San Juan ondeó a la vista de todo el mundo, y fuentes del Ayuntamiento aseguraron a Servimedia que simplemente se trató "de una gamberrada". "La bandera no estaba el sábado por la noche, a una hora prudente, y el domingo por la mañana sí", insistieron. "El empleado municipal la retiró esa misma mañana y duele que, tras un día festivo donde participaron todos los vecinos, solamente tenga trascendencia una gamberrada que cuenta con el rechazo del Ayuntamiento".

El alcalde, Jaime Peral, forma parte de la agrupación de electores Casero, y en la anterior legislatura dirigió el consistorio bajo las siglas del PP. En las elecciones municipales de mayo ganó con mayoría absoluta, manteniendo los seis concejales que tenía como popular.

Tanto en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre como en las del 28 de abril Vox fue la primera fuerza en la localidad. El partido de Santiago Abascal pasó de 346 votos (23,46%) a 442 (31,48%), mientras que el PP también subió en número de votos y pasó de 321 a 388. El partido que más cayó fue Ciudadanos, que descendió de 294 a 97 papeletas.

"Durante el sábado celebramos la ruta del garbanzo, un mercadillo navideño con artesanía de la zona, una castañada con los vecinos… Y alguien decidió colocar la bandera como gracia, como broma… o como todo lo contrario", insistieron desde el Ayuntamiento.

La Policía desmanteló una red de proxenetas que actuaba en un club situado en terrenos de su propiedad

El alcalde Peral ya se ha visto envuelto en varias polémicas. La Junta Electoral de Zona le prohibió, en las pasadas elecciones municipales, colocar propaganda electoral en los espacios municipales ya que el nuevo partido con el que se presentaba no tenía representación.

"Gobierno de rojos. Hambre y piojos"

El alcalde realizó una consulta a la Junta y, a la espera de la respuesta, revocó todas las autorizaciones a las demás formaciones. Mientras tanto, en las vallas se colocaron carteles con el texto "Gobierno de rojos. Hambre y piojos" con los logos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Anteriormente, en 2008, la Policía desmanteló una red de proxenetas que actuaba en un club situado en terrenos de su propiedad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba