Quantcast

España

Dimite una concejal del PSOE gallego por un comentario sobre el asesinato de Isabel Carrasco

La concejal socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño presentará este martes su dimisión tras un comentario en su Facebook sobre el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que ha suscitado manifestaciones de reprobación, entre ellas la de su partido, que ha pedido que abandone el cargo.

La concejal publicó en la tarde del miércoles en su cuenta de Facebook un mensaje en el que decía: "no quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades", en relación al asesinato a tiros de la presidenta del PP y de la Diputación de León, un comentario que se difundió inmediatamente por las redes sociales.

La dirección del PSdG de Vilagarcía, tras una reunión de urgencia celebrada por la noche, ha señalado en un comunicado que las declaraciones de Susana Camiño "son inadmisibles" y no representan la postura del partido ni de ninguno de sus miembros.

Por ello, el Partido Socialista de Vilagarcía, en contacto con la dirección del PSdG en Galicia, han solicitado a Susana Camiño su renuncia inmediata al acta de concejal, lo que la edil ha anunciado que llevará a cabo este martes, según el comunicado.

El partido ha manifestado su profundo pesar y consternación por el asesinato de Isabel Carrasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.