España

Investigan dos denuncias por agresión sexual en las fiestas de San Froilán de Lugo

Imágenes de la Policía Nacional.
Imágenes de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía investiga dos denuncias interpuestas en los últimos días por supuestas agresiones sexuales sufridas por menores de edad durante las fiestas de San Froilán de Lugo.

Según han confirmado fuentes cercanas, una de las denuncias se interpuso este fin de semana, mientras que la otra data de una semana antes. En ambos casos, las denunciantes son jóvenes de 17 años.

En el primer caso en investigación, la denunciante aseguró haber sido víctima de tocamientos en la zona del recinto ferial, mientras que la otra joven alegó que había sufrido también tocamientos por parte de un hombre en la Ronda da Muralla.

Importancia de denunciar

Preguntada en relación a este caso, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha animado a las mujeres a "seguir denunciando cualquier acto machista, por mínimo que sea, ya que es un paso para seguir luchando contra esta lacra".

En todo caso, ha aclarado que Lugo "es una ciudad tremendamente segura y así lo reflejan todos los datos a nivel autonómico y estatal". "Desde el Ayuntamiento actuamos siempre desde la prevención, poniendo a disposición todos los instrumentos en cualquier tipo de evento sobre todo en los que haya una afluencia masiva de gente", ha reseñado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba