Quantcast

España

Rajoy suma otro apoyo: Coalición Canaria le respaldará pero "tras una negociación"

Ana Oramas

Y 56 días después de las elecciones del pasado 26 de junio Rajoy ha conseguido sumar otro apoyo de cara a su investidura del próximo 30 de agosto. La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha afirmado este lunes que su formación está dispuesta a considerar su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, pero después de una negociación. "Esto no va a ser un voto de adhesión", ha precisado. 

Oramas, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados recogidas por la agencia Efe, ha recordado que su partido ha enviado sus propuestas al PP y, "a diferencia de otras fuerzas políticas como Ciudadanos, sí estamos dispuestos a negociar". En este sentido ha dicho que su formación está dispuesta a hablar con los 'populares' de cambio de políticas de Estado sociales, la Lomce, la reforma laboral, el sistema de pensiones y el sistema de financiación autonómico. 

Oramas se reúne este lunes con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

También, ha agregado Oramas, se ha planteado la recuperación de las políticas de Estado con Canarias. Sobre contactos con el PP, ha reconocido que ella y el presidente canario han mantenido conversaciones con Rajoy y María Dolores de Cospedal, la última noche, ha detallado la diputada de CC, quien ha señalado que ahora se está a la espera de una reunión de ambos partidos. 

Acuerdo antes del sábado

Precisamente, la diputada canaria se ha reunido este mediodía con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, con el que ha fijado el calendario de negociación para la investidura con el objetivo de cerrar un acuerdo antes del sábado, cuando la formación canaria tiene previsto reunir a su consejo político. 

Según ha informado el PP tras la reunión, durante el encuentro se avanzó en los temas que afectan a la denominada Agenda canaria, que tratan de las políticas de Estado con Canarias. Han acordado que las reuniones negociadoras entre ambas formaciones se producirán durante esta semana

Tras asegurar que los ciudadanos quieren acuerdo y no elecciones, Oramas ha reiterado que Coalición Canaria, sí hay un cambio de las políticas del PP a nivel nacional y con Canarias, está "dispuesta a considerar su apoyo en la sesión de investidura, pero después de una negociación. Esto no va a ser un voto de adhesión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.