Quantcast

España

El PSOE, sobre la oferta de Iglesias: no juega a favor del pacto de izquierdas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Pablo Iglesias ha adelantado los tiempos al exigir la vicepresidencia de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, ya que el PSOE no tenía constancia de esta oferta de Gobierno, trasladada al rey antes que a ningún dirigente socialista, según ha afirmado el propio Iglesias.

Según fuentes del PSOE, la comparecencia de Iglesias, a la que ha acudido acompañado de varios miembros del partido y de Xavier Doménech (En Comú Podem) juega en contra del pacto PSOE-Podemos para formar Gobierno, ya que el líder de la formación morada ha movido pieza de espaldas al partido socialista.

Si finalmente dicho pacto no prosperara, en Ferraz consideran que Iglesias habría conseguido dejar a Pedro Sánchez como el dirigente que no quiere un Gobierno de cambio frente al PP de Rajoy. El PSOE está molesto con las formas de Iglesias y su manera de gestionar las negociaciones del nuevo Ejecutivo.

En su comparecencia tras reunirse con el rey, Iglesias ha asegurado que "la pelota está en el tejado" del PSOE, una vez que él ha considerado que "debe ser vicepresidente" de un Gobierno PSOE-Podemos. Asimismo, el líder de Podemos ha manifestado su desconfianza hacia Sánchez.

Madina tacha de "intento de humillación" al PSOE la propuesta

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha tachado este viernes en Twitter de "intento de humillación" al PSOE la propuesta del líder de Podemos: "Se parece mucho más a un intento de humillación al Partido Socialista que a una voluntad real de negociar nada", ha manifestado Madina en un comentario en su cuenta personal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.