Quantcast

España

Girauta, sin tapujos: "Nos hemos tragado un sapo y cien si hace falta" por el bien de los españoles

Juan Carlos Girauta

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este miércoles que en Ciudadanos se han "tragado un sapo" (por haber presentado seis condiciones para negociar un "sí" a la investidura de Rajoy) y admitió que se tragarán "cien si hace falta", pero dejó claro que no lo hacen por un "señor concreto" en referencia a Mariano Rajoy, sino que lo hacen por el bien de los españoles.

Así se ha pronunciado el dirigente del partido naranja en declaraciones en la Cope, recogidas por Europa Press, al ser preguntado si no creen que sería más fácil la regeneración si formaran parte del futuro Gobierno. Sobre esta cuestión ha afirmado que "una cosa es querer desbloquear y otra que nos queramos casar con un Gobierno de Rajoy". Girauta ha explicado que la Ejecutiva de Ciudadanos decidió hacer esta propuesta al PP poniendo seis condiciones para tratar de desbloquear la situación y por que no quieren que se llegue a terceras elecciones.

[La regeneración de Rajoy: consultará a 11 señalados por corrupción las condiciones de Rivera]

"Si nos tenemos que tragar lo que hemos dicho hasta ahora, lo haremos por el bien común", exclamó, pero dejó claro que entrar en un Gobierno con Rajoy de presidente no se ha planteado "nunca". En este sentido, insistió: "Sí, nos hemos tragado un sapo, yo me trago un sapo y cien si hace falta". Pero dejo claro que "no por un señor concreto", sino por el "bien" de los españoles.

El dirigente de la formación naranja dijo ser optimista, si el PP acepta las condiciones de regeneración que le han puesto sobre la mesa para poder negociar. En su opinión, si eso ocurre, podrían llegar a acuerdos partiendo de la base de que Rajoy ha dicho que 125 de las 250 medidas que habían pactado en la anterior legislatura con el PSOE le parecen bien.

"Rajoy nos cae bien personalmente"

No obstante, insistió en que no creen que el señor Rajoy se pueda convertir en "adalid" de la regeneración porque ha estado 13 años como presidente del PP, en los que han aparecido los casos de corrupción que hay ahora en los tribunales. Sin embargo, admitió que el presidente del Gobierno en funciones ha ganado dos elecciones seguidas y el único que ha subido en esta segunda vuelta y rechazó que su partido esté obsesionado con Mariano Rajoy. "Ninguna obsesión, si nos cae muy bien personalmente", exclamó. Pero insistió en que tiene una "responsabilidad" política en la corrupción de su partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.