Quantcast

España

Tomás Gómez se harta: exige a Sánchez que descarte de forma "rotunda" su investidura

El ex secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez.

El ex secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez ha pedido este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que descarte la posibilidad de plantear su investidura como presidente del Gobierno con una declaración "rotunda y contundente", al considerar que la "ambigüedad" puede producir "desgaste" al partido. En un artículo de opinión publicado en el diario La Razón, Gómez defiende que debe optar al Gobierno el PP, al ser la fuerza política que ha obtenido mayor respaldo en las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Considera que la posibilidad de que Sánchez trate de buscar apoyos para ser investido presidente sería un "despropósito" después de haber perdido estos comicios con "el peor resultado de su historia". "El precio de la ambición de poder de un individuo no puede ser tan alto en términos colectivos. Nunca la investidura a la Presidencia del Gobierno debe servir para fortalecer liderazgos cuestionados, sino todo lo contrario", añade.

"El precio de la ambición de poder de un individuo no puede ser tan alto en términos colectivos", dice Tomás Gómez

Por ello, el socialista reclama a Sánchez una "declaración rotunda y contundente" en la que descarte "absolutamente" este escenario. "De lo contrario, mantener una situación de ambigüedad, por calculada que sea, se convertirá en elemento de desgaste electoral y de erosión de la credibilidad del partido socialista, como ya ha ocurrido en los últimos seis meses", concluye.

"El precio de la ambición de poder de un individuo no puede ser tan alto en términos colectivos. Nunca la investidura a la Presidencia del Gobierno debe servir para fortalecer liderazgos cuestionados, sino todo lo contrario", añade. Por ello, el socialista reclama a Sánchez una “declaración rotunda y contundente” en la que descarte “absolutamente” este escenario. "De lo contrario, mantener una situación de ambigüedad, por calculada que sea, se convertirá en elemento de desgaste electoral y de erosión de la credibilidad del partido socialista, como ya ha ocurrido en los últimos seis meses”, concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.