España

Rivera: "Pido a PP y Podemos que dejen de poner obstáculos y se sumen al pacto"

El líder de Ciudadanos critica "el no por el no" de Rajoy e Iglesias y les reclama que se pongan a trabajar por España. "Demuestran que les importa más las sillas que los acuerdos", remata.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes a PP y Podemos que dejen "el no por el no" y se sumen al acuerdo que su formación alcanzó con el PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez. "Que abandonen el bloqueo y se sumen a un pacto que ya tiene nueve millones de votos", ha reclamado.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera ha criticado que Rajoy ni Iglesias hayan presentado una alternativa que sume para tener mayoría en la Cámara y sus "poquitas ganas de debatir y de llegar a acuerdos". "Vamos a pensar más en los españoles que en nuestros partidos. Si no hay acuerdo, si no hay valentía ni generosidad, España seguirá atascada", ha rematado.

Asimismo, el líder de la formación naranja ha lamentado que tanto el líder de los 'populares' como el de Podemos estén más preocupados por las sillas que por alcanzar un consenso. "Rajoy lo único que quiere es seguir de candidato", ha asegurado, añadiendo que "un acuerdo reformista es lo que muchos de los votantes 'populares' pidieron a Rajoy". En este sentido, ha expresado su deseo que Podemos y PP les dejan gobernar: "Ya que no gobiernan, que dejen hacerlo".

"Sigo a la espera de que el PP salga de su posición inmovilista y esta vez diga 'sí'. Vamos a pedirle hablar con nosotros, aunque nos lo negó", ha señalado. "Si realmente Rajoy quiere que no se repitan elecciones, no debería poner su silla por delante. Que no ponga condiciones personales sino políticas. No va a haber debate de sillas ni de nombres. Nadie puede poner condiciones porque no hay mayorías", ha zanjado al respecto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba