Quantcast

España

Interior declara de utilidad pública la Federación de Lesbianas y Gays

El ministerio del Interior ha declarado de utilidad pública a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGB) en una iniciativa que ha sido valorada por esta organización como un reconocimiento a su labor y a su transparencia en la gestión.

"Esta declaración supone el reconocimiento a la tarea de interés público en el trabajo de defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que viene realizando la FELGTB desde que comenzó su andadura, hace ya 20 años", dice esta organización en su web.

"Además, la declaración de utilidad pública supone un reconocimiento a la transparencia y gestión económica de la Federación", añade.

La declaración, según recuerda la orden ministerial publicada por el BOE del jueves 2 de febrero, supone, como requisito previo, que las organizaciones beneficiadas han recibido el informe favorable de las Administraciones Públicas competentes en relación con sus fines estatutarios y sus actividades y, en todo caso, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Derechos y obligaciones

La declaración de utilidad pública tiene una serie de obligaciones y derechos y entre las primeras figuran rendir cuentas a la administración cada año, auditadas si así se determina, presentar una memoria descriptiva de la tarea desarrollada así como los informes que se puedan requerir en relación a las actividades.

Por lo que respecta a los derechos la FELGTB podrá utilizar la mención "declarada de utilidad pública" a continuación de su denominación y disfrutar de una serie de exenciones y beneficios fiscales a favor de la entidad, de sus organizaciones asociadas, así como de las empresas que contribuyan económicamente con sus objetivos, señala la Federación.

Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, "esta declaración es un orgullo para el equipo que está haciendo un excelente trabajo desde dentro de la Federación para alcanzar las metas que nos hemos marcado: la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", según la citada web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.