España

Interior da un paso para integrar a los Mossos en el Centro contra el Terrorismo

Un Mosso d'Esquadra ante la sede del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat).
Un Mosso d'Esquadra ante la sede del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat). EFE

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) ha acordado este martes iniciar los "trámites finales" para cerrar los flecos técnicos y operativos pendientes para la definitiva incorporación de los Mossos d'Esquadra como miembro de pleno derecho de este organismo.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas el director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, después de la reunión que este organismo ha mantenido en Madrid tras el ataque supuestamente terrorista que sufrió ayer una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

En la reunión de este martes, según Martínez, se ha acordado iniciar los "trámites finales" para incorporar definitivamente a los Mossos como "miembros de pleno derecho" del CITCO, una histórica reivindicación de la policía catalana que se pactó en la reunión de la Junta de Seguridad celebrada en julio de 2017, pero que aún no se había concretado.

Martínez ha celebrado el paso definitivo dado en la reunión, si bien ha precisado que aún no se ha determinado una fecha exacta para la incorporación plena de los Mossos al Citco.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba