España

Interior dice que es “habitual” que se comunique el desarrollo de investigaciones

El Ministerio argumenta que quería tener conocimiento de las actuaciones que se llevaban a cabo, pero no del contenido

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Europa Press

El Ministerio del Interior asegura que es “habitual” que las fuerzas de seguridad comuniquen el desarrollo de las investigaciones que realizan bajo control judicial, aunque no el contenido de las mismas, según informa Efe citando fuentes del Departamento que dirige Fernando Grande Marlaska.  

Según las mismas fuentes, el coronel de la Guardia Civil cesado, Diego Pérez de los Cobos, comunicó a Interior que la jueza les había pedido que paralizasen las actuaciones y no se hiciese nada hasta después del estado de alarma. Hasta ahí conocía Interior de la actuación de la Guardia Civil, ya que, según han precisado las fuentes, tuvo conocimiento de que se había elaborado un informe y entregado a la juez cuando lo publicaron los medios de comunicación.

‘El Confidencial’ ha publicado una nota firmada por la directora del instituto armado, María Gámez, donde señala que el exjefe de la Comandancia de Madrid fue cesado por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

Interior insiste en que ni el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ni la Dirección General de la Guardia Civil querían el informe ni lo pidieron, sino solo tener conocimiento de las actuaciones que se llevaban a cabo, no de sus detalles.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba