Interior

Interior adjudica 'a dedo' una vivienda de la Guardia Civil para el director de la DGT

El que fue número dos del actual ministro del Interior en el Ayuntamiento de Sevilla ha accedido a una vivienda a la que no tiene derecho por no pertenecer a la Guardia Civil y cuyo acondicionamiento costará 50.000 euros.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), acompañado por el director de la DGT, Gregorio Serrano.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), acompañado por el director de la DGT, Gregorio Serrano. EFE

El Ministerio del Interior ha adjudicado "a dedo" una vivienda de la Guardia Civil al director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, para que resida de manera gratuita en Madrid durante su mandato. Además ha sufragado la reforma de la vivienda por un importe superior a los 50.000 euros, según ha informado el programa El Objetivo de LaSexta.

Fuentes del cuerpo aseguran que se trataría de una adjudicación irregular, ya que Serrano no pertenece al Instituto Armado. Las mismas fuentes recuerdan que la adjudicación de estos pisos tiene que ser realizada en base a la legislación de la Orden General 5 del 19 de mayo de 2005, en la que se establece quién puede ocupar estas viviendas.

Antes de acceder al cargo de la DGT, Gregorio Serrano ocupó el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla y fue mano derecha del actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuando era regidor de la ciudad.

Según se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso El Objetivo, la junta correspondiente del acuartelamiento en Madrid aprobó el pasado 23 de febrero de 2017 adjudicar a Mercon Obras SL la rehabilitación integral del inmueble por 50.762 euros para "acometer las actuaciones necesarias que actualicen e implementen las condiciones de habitabilidad necesarias para la ocupación del citado pabellón por el actual Director General de Tráfico".

El presupuesto solicita materiales de alta calidad y establece un falso techo de escayola lisa por 2.325 euros, un armario corredero de 2.392 euros o una tarima flotante de roble de 4.000 euros. La reforma supone desde el reemplazo de ventanas hasta la instalación de un nuevo sistema de calefacción.

El presupuesto solicita materiales de alta calidad y cambios en la instalación eléctrica, ventanas y puertas y fontanería

Gregorio Serrano cobró como director general de Tráfico en 2016 cobró 9.460 euros por un mes y 11 días de trabajo y  vive en un hotel desde que se trasladó a Madrid después de su nombramiento. El salario de su antecesora en el cargo, María Seguí, rondaba los 85.000 euros anuales. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que dé explicaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba