Quantcast

España

Intereconomía ambiciona su desembarco en EE. UU. de la mano del republicano Gingrich

Intereconomía ambiciona su expansión a Estados Unidos de la mano del aspirante a candidato republicano Newt Gingrich. El que fuera azote de Bill Clinton en los años 90 posee una editorial y productora de documentales, Gingrich Productions, con la que se negocian sinergias como punto de partida para el desembarco de la compañía multimedia en Norteamérica, según fuentes del entorno de Julio Ariza, presidente del Grupo.

Gingrich, católico desde 2009 (antes era luterano) según varias biografías e informaciones de la prensa estadounidense, aspira ser el candidato a las presidenciales por parte del Partido Republicano. Consciente de la importancia del voto latino para llegar a las Casa blanca en 2012, la colaboración con un grupo editorial como Intereconomía (español, católico y de derechas) podría ser una herramienta muy útil de cara a ganarse el respaldo de los hispanoparlantes que residen en EE. UU. Un reciente sondeo del que informaron los medios del país evidenció que el 41% de los latinos desconoce quién es Newt Gingrich y un 36% tiene una precepción desfavorable de él.

Contactos con Aznar
Los valores políticos, económicos y religiosos comunes son claves en la sinergia estudiada. El acercamiento de Gingrich con los votantes hispanos se materializó durante el ‘The Americano´s First Annual Hispanic Forum 2010’, jornadas que su equipo impulsó y en las que contó con el apoyo del ex presidente español José María Aznar, entre otras figuras hispanohablantes. Aznar, a su vez, contó con la presencia del que fuera político en activo hasta 1999 (varios escándalos fiscales provocaron su salida de la vida pública) en el Fórum Trasatlántico organizado por FAES en Washington en marzo del pasado año. Los medios de Grupo Intereconomía, por otro lado, han informado sobre dichos eventos y entrevistado a Newt Gingrich en varias ocasiones.

Reto para Dagnino
El nuevo consejero delegado de Grupo Intereconomía, Alfredo Dagnino, estrena su cargo con el objetivo de superar “la travesía por el desierto” en la que dice está inmersa “la economía española” y “el sector de los medios de comunicación”. “Amigo de Ariza”confía en que a medio plazo no sea necesario ningún tipo de expediente de regulación de empleo entre las cabeceras de una compañía que da trabajo a cerca de 900 profesionales. A pesar de las horas bajas que sufre el mercado publicitario en España -que también afecta de manera severa a Intereconomía, según fuentes del sector- se encomienda a la proyección de futuro que continúa con la "existosa" trayectoria de los últimos años.

Los pilares de su gestión serán una estrategia de publicidad, promoción y marketing “exigente”, contención de los gastos y reforzar la estructura organizativa del Grupo. Todo ello sostenido sobre el ideario del Grupo (del que es uno de sus creadores) será suficiente, en su opinión, para “impulsar una expansión internacional bajo el modelo de sinergias que ya se aplican en los medios de la casa”.

Ideario
“Mi objetivo es trabajar en tres grandes líneas de actuación. En primer lugar, apostar sinceramente por el ideario del Grupo que son nuestras señas de identidad y estilo de hacer las cosas. En segundo, buscar la excelencia, un objetivo que siempre ha caracterizado mi manera de afrontar los retos a lo largo de mi trayectoria. En tercero, desarrollar la organización y gobierno institucional y corporativo del Grupo”, asevera el nuevo CEO que ya estaba vinculado al Grupo como presidente-director general de la Fundación Intereconomía desde comienzos de 2011 y miembro del Consejo Editorial del Grupo Intereconomía y de La Gaceta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.