España

Intentan asaltar el centro de acogida de menores de Melilla dos días seguidos

Los individuos fueron ambos días a la misma hora, subidos a un todoterreno y un mercedes, que estacionaron a la puerta del centro, y la presencia policial les obligó a marcharse de nuevo

Furgón de la Guardia Civil
Furgón de la Guardia Civil EFE

Varios individuos, con navajas y e incluso con armas de fogueo, han intentado acceder en dos ocasiones este fin de semana al interior del centro de acogida de menores de la Purísima de Melilla sin conseguirlo, sin que se descarte que el objetivo sea un intento de ajuste de cuentas con alguno de los residentes.

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, ha indicado que a la espera del informe que elabora la dirección del centro de Purísima, se ha conocido que tanto el sábado como el domingo, sobre las diez de la noche, varios individuos intentaron sin éxito acceder al recinto de acogida.

El sábado se encaramaron por el vallado con intención de saltar al interior del recinto, aunque la presencia de la Guardia Civil, a la que avisaron los vigilantes evitó que lo lograran, dándose a la fuga, no sin antes realizar "un disparo al aire con una pistola de fogueo".

Al día siguiente, los individuos regresaron a la misma hora, subidos a un todoterreno y un mercedes, que estacionaron a la puerta del centro, y la presencia policial les obligó a marcharse de nuevo.

Según la información que baraja el consejero, lo que persiguen es "algún ajuste de cuentas con alguno de los menores o jóvenes acogidos, pero no se conoce la identidad" del adolescente que intentan localizar, según se ha señalado en la denuncia que tras estos hechos se ha presentado en la Guardia Civil.

Niegan, "como van diciendo por ahí algunos, de que haya heridos, eso es falso", todo ello "cosecha de quien tiene ganas de hacer una película de todo esto"

"Lo que nos preocupa son los niños que tenemos ahí y que estos individuos logren entrar porque no sé qué pretenden, y estoy seguro que no lo hacen con buenas intenciones, por eso esperamos que puedan ser apresados cuanto antes", afirma el consejero.

"Es falso que haya heridos"

Daniel Ventura niega, "como van diciendo por ahí algunos, de que haya heridos, eso es falso", todo ello "cosecha de quien tiene ganas de hacer una película de todo esto", y apunta que para reforzar la seguridad de los menores, el lunes acudieron al colegio y los talleres de formación acompañados por monitores.

Indica el consejero que no se ha pedido a la Delegación del Gobierno, tras estos incidentes, que refuerce la seguridad de los alrededores de Purísima porque cuando se solicitó hace dos meses la respuesta que trasladó el Instituto Armado es que "ya se hacen este tipo de operaciones de vigilancia y seguridad por la zona".



Volver arriba