"Dentro de unos meses la situación será similar" Errejón acusa a Merkel de comportase como "el matón de la clase" con Grecia

El 'número dos' de Podemos cree que se va a castigar a "la ciudadanía de un país mucho más débil para evitar que haya cambios políticos en otros países".

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, cree que el único interés de Europa frente a Grecia con el tercer rescate financiero de su economía era el "doblarle el brazo al gobierno democráticamente elegido" y lo que se ha conseguido es "un final dramático que aplaza la solución del problema".

Errejón ha sugerido que "dentro de unos meses" la situación griega será "similar", porque no existe un "programa que permita a Grecia crecer", según informa la Cadena SER.

El número dos de Podemos ha asegurado que la sesión parlamentaria de este martes solo tiene "fines propagandísticos", y ha afirmado que quizá Grecia "no calculó que los líderes europeos no se iban a comportar como líderes europeos en absoluto", ya que tan solo "pensaban sus propios electorados", por lo que terminaron "castigando" al país heleno.

El líder de Podemos ha asegurado que los bancos de Alemania han ganado más de 100.000 millones de euros con la crisis y ha comentado que lo único que consiguen los que siembran "cinismos" sobre la falta de alternativas en Europa a la austeridad es "darle alas a Le Pen".

"La gente es consciente de las diferencias entre Grecia y España", ha declarado Errejón, para quien Merkel, con la ayuda de Rajoy, se ha comportado como "el matón de la clase". "Vamos a castigar a la ciudadanía de un país mucho más débil para evitar que haya cambios políticos en otros países", ha aseverado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba