Quantcast

España

Aizoon pagó los gastos personales a la Infanta: "animación infantil" y sesiones de “coaching”

Aizoon pagó gastos facturas de "animación infantil" de la Infanta

La empresa que la Infanta Cristina compartía con su marido, Iñaki Urdangarín, pagó sus facturas personales. Es lo que denuncia el informe de Hacienda que constata que –pese a que fiscalía y Audiencia de Palma sostuvieron que la Infanta Cristina no dirigía Aizoon—la empresa sí la trató como a una directiva. Según revela el Informe de la Agencia Tributaria remitido al juez Castro, la empresa que compartía con su marido le pagó un curso de “coaching” para directivos en el año 2007.

Hacienda afirma que el matrimonio cargó a la empresa “gastos claramente pertenecientes al ámbito personal o familiar”

Según ese mismo informe, la empresa también corrió con gastos personales como sesiones de “animación infantil” para los hijos de los dos socios que la Agencia Tributaria identifica como don Iñaki Urdangarín y la doña Cristina de Borbón y Grecia, una partida que el fisco describe como “gastos claramente pertenecientes al ámbito personal o familiar”. Ese pago de gastos de carácter personal se sostuvo durante años porque –según recoge la documentación—en el año 2005, el matrimonio pagó 6.800 euros a “un profesional del espectáculo” al que Hacienda no identifica.

(Haga click aquí para ver la imagen a pantalla completa)

Gastos sin justificar

La Agencia Tributaria analiza los gastos que Iñaki Urdangarín y su esposa pasaron a la empresa a lo largo de cinco años y denuncia haber detectado también gastos sin justificar. En el año 2007, esa partida alcanza los 6.869,93 euros.

Hacienda ratifica su dictamen anterior en el que denunciaba que Aizoon dio de alta como trabajadoras a sus empleadas de la limpieza: a Elsa María S.C., "encargada de la limpieza de la casa de Urdangarín y SAR Infanta Cristina en Avda. Pedralbes". Otras dos trabajadoras más de la limpieza, identificadas como Catalin N.L. y Monalissa N.M. también se incorporaron a la plantilla de Aizoon a partir de 2008, recoge la Agencia Tributaria, así como Covadonga M.S. que cobra por "trabajar desde casa haciendo 'corta y pega' de Internet".


Los "socios"beneficiarios

El informe de Hacienda explicita muy claramente que los beneficiarios de los gastos son Urdangarín y su esposa. Para ello, proporciona un sumario con el que identifica al administrador de la empresa y a sus dos socios, así como el domicilio fiscal de Aizoon S.L.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.