Quantcast

España

El juez Castro adelanta al 8 de febrero a las 10.00 horas la declaración de la Infanta

La infanta Cristina junto a su marido Iñaki Urdangarín

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha adelantado al próximo 8 de febrero a las 10.00 horas la declaración en los juzgados de Palma de la infanta Cristina como imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. 

Castro responde a través de una providencia al escrito planteado el pasado sábado por la defensa de la duquesa de Palma en el que renunciaba a recurrir la imputación y planteaba su deseo de declarar de forma voluntaria.

El magistrado, no obstante, precisa en su pronunciamiento que la comparecencia de doña Cristina no es voluntaria, porque responde a la citación como imputada inicialmente señalada para el 8 de marzo.

Aunque la representación procesal de la hija menor del Rey no plantea expresamente una solicitud de adelanto de la declaración, de su escrito "se desprende que es pretensión de la parte afectada acortar el tiempo", señala Castro. 

A preguntas de los medios a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, el magistrado había mostrado su disposición a modificar la fecha para la comparecencia, a la espera, no obstante, de que se cumpla el plazo otorgado a las partes para interponer recurso, y que culmina este miércoles a las 15.00 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.