Quantcast

España

Hacienda se defiende: "Las facturas falsas no deben imputarse a la infanta"

La infanta Cristina, el pasado mes de noviembre en Madrid.

La Agencia Tributaria emitió ayer lunes una nota informativa en la que negaba que se haya retractado para evitar imputar un delito fiscal a la Infanta. Según este organismo: "La Agencia Tributaria en su informe de fecha 20 de junio de 2013 aplicó los mismos criterios que aplica siempre a toda persona, física o jurídica, que se encuentre en una situación similar".

Y continúa: "El informe de los funcionarios de la Agencia Tributaria nunca se ha referido a la existencia de facturas falsas, nunca se negó la realidad de tales servicios de asesoría sino que sólo se pronuncia sobre la persona a quien correspondía imputar los rendimientos". Y parece ser que esa persona no es la Infanta Cristina.

Ayer lunes publicamos en 'Vozpópuli' que la Agencia Tributaria había corregido su propio criterio para evitar la imputación de un delito fiscal a la hija del Rey, la infanta Cristina de Borbón. El fisco permite al matrimonio formado por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que se desgrave gastos que antes no consideraba legales lo que evita exactamente que el presunto fraude supere los 120.000 euros, el límite que constituye el delito fiscal.

Sin embargo, la Agencia Tributaria señala que todo ocurrió a petición del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Palma. Entonces se elaboró otro informe en fecha 13 de noviembre de 2013 siguiendo estrictamente el criterio indicado por el Sr. Magistrado-Juez que dirige la investigación.

Por lo tanto, Hacienda desmiente que la no imputación de la Infanta sea culpa suya; sino que atribuye toda la responsabilidad al juez, del que dicen que Hacienda sigue su criterio en todo momento. Y destaca que los mismos Inspectores de Hacienda del Estado destacados en las tareas de auxilio judicial han firmado sin excepción todos y cada uno de los diez informes hasta la fecha librados al Ilmo. Sr. Magistrado-Juez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.