Quantcast

España

El despliegue de seguridad para proteger a la infanta Cristina costará cerca de 20.000 euros

Imagen de la salida en coche de la infanta Cristina de su hotel en Barcelona

El despliegue de seguridad con motivo de la declaración judicial de la infanta Cristina que tendrá lugar este sábado en Palma de Mallorca tendrá un coste aproximado de 20.000 euros, según han estimado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo en el que colaborarán tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y la Policía Municipal. Las mismas fuentes consultadas han precisado que la Policía Nacional se encargará de controlar los aledaños del Juzgado antes y durante la declaración. Para ello han sido desplegados desde Valencia dos Grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) formados cada uno por 50 agentes de antidisturbios.

El desplazamiento de este centenar de policías ha comenzado este jueves. El traslado y el pago de dietas durante los días que permanezcan desplegados supone gran parte del coste total del dispositivo, según las estimaciones de las fuentes consultadas.

Unidad canina y subsuelo

Por parte de la Policía Nacional también se desplegarán efectivos del grupo estable en Palma, formado por 25 efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), así como agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, miembros de la Unidad Canina y de la Unidad de Subsuelo.

La Guardia Civil será la encargada de velar por la seguridad de la Infanta en sus desplazamientos en la isla desde el aeropuerto, el lugar en el que se hospede o en su llegada y salida del Juzgado. Sobre la Policía recaerá la labor de llevar a cabo los cortes de tráfico necesarios en el marco de esta declaración.

De este modo, el dato total de efectivos de las fuerzas de seguridad previstos para este plan de seguridad asciende a cerca de 200. Las fuentes consultadas explican que en este caso el dispositivo será mucho más contundente que el desplegado en anteriores ocasiones con el duque de Palma Iñaki Urdangarin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.