Quantcast

España

El juez Castro pelea con Anticorrupción para imputar a la infanta Cristina

La infanta Cristina por las calles de Barcelona

La infanta Cristina podría ser finalmente imputada en dos semanas, según fuentes próximas a la investigación judicial citadas por Última Hora Radio, la emisora de uno de los principales grupos de comunicación mallorquines. Según asegura esta fuente, hay discrepancias entre la Fiscalía Anticorrupción -contraria a la imputación- y el juez José Castro en cuanto a la conveniencia o no de imputar a la esposa de Iñaki Urdangarín, principal imputado en la trama junto a su ex socio, Diego Torres.

Las fuentes aseguran que el juez Castro sería partidario de la imputación de la Infanta una vez que se han hallado tres actas de reuniones del Instituto Nóos en las que estaría estampada la firma de Cristina de Borbón. Además el juez ha dado relevancia a los numerosos correos electrónicos aportados por Diego Torres que muestran indicios sobre el conocimiento por parte de la Casa del Rey de las actividades ilícitas que se realizaban desde el Instituto Nóos, de cuya junta directiva formaba parte la hija del Rey.

Castro estaría convencido de la necesidad de imputar a la infanta. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción no ve indicios suficientes

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción tiene un criterio similar y dice no ver indicios penales en las pruebas reunidas hasta ahora en la instrucción del caso, que podría finalizar esta misma semana. Alega que las actas firmadas por Cristina corresponden a reuniones en las que no se tomaron decisiones relevantes sobre las actividades de Nóos. Además, piensan que en una futura declaración exculparía a su marido, por lo que sería un obstáculo para certificar la responsabilidad de Urdangarin.

Por otra parte, quien es seguro que puede ser imputado es Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, al quedar comprobado que se runieron con Urdangarín en Zarzuela y que le adjudicaron contratos sin concurso público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.