Quantcast

España

La portavoz del CGPJ admite que comparte la opinión del instructor del 'Palma Arena'

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial concedía en la mañana del martes una entrevista a la Cadena Cope, en la que entre otras cosas fue abordada por los temas más recientes relacionados con el ámbito judical. Tras hacerse pública la decisión del instructor del caso Palma Arena de no imputar a la Infanta Cristina por no existir evidencias de delito, Díaz era clara al admitir que pensaba, en la misma línea que el juez Castro, que el hecho de imputar a una persona pública como la Infanta tenía el peligro de estigmatizarla. "Es cierto que la justicia penal siempre ha asustado a la ciudadanía. Confieso que no conozco del todo las causas que han motivado la decisión, pero indudablemente la respeto", comentaba. 

Al ser preguntada por su opinión al respecto de la reapertura de diligencias ordenada por la Fiscalía -tras el hallazgo en un almacén de Villaverde de restos de uno de los trenes del 11-M-, que su función no era analizar la decisión de la Fiscalía. "De todas formas, es normal que la Fiscalía, ante el conocimiento del hallazgo de determinados restos haya decidido abrir unas diligencias de investigación para ver si están incorporadas al procedimiento que ya fue juzgado o simplemente para verificarlo. No nos debe extrañar tanto que abra diligencias ante una noticia de este tipo. Puede hacerlo siempre y cuando un delito no esté judicializado. Pero esto le toca a la portavoz valorarlo y respetar la decisión, no es cosa mía opinar", señalaba. 

También quiso romper una lanza a favor de la dibujada reforma judicial de la que ya se han dado las primeras pinceladas. "Veo este momento con esperanza por las propuestas que ha hecho el CGPJ tras el cambio de legislatura. Se han señalado unas bases sobre las que empezar a trabajar, como es la Ley de Planta, la creación de tribunales de instancia, la nueva Oficina Judicial, una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, etc. Estos cambios me parecen positivos. Creo que son más prioritarias unas reformas que otras, la de la justicia es más básica para garantizar el sistema judicial que otras", puntualizaba. 

Una vez más, Gabriela Bravo rompía una lanza a favor de jueces y fiscales cuando uno de los tertulianos comentaba que tras su visita a unos juzgados daba la sensación de que "allí no trabajaba nadie"'. La portavoz señalaba enfáticamente que el hecho de que no estuvieran allí no significaba que no estuvieran trabajando, porque muchas veces los jueces se llevaban el trabajo a casa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.