España

Indignación en la policía de Tenerife por la construcción de una casa en la comisaría

La Dirección General de la Policía va a construir una vivienda en el edificio policial de Las Lagunas para el comisario. Los sindicatos están molestos porque llevan años reclamando mejoras en su lugar de trabajo

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional Efe

La indignación se está impregnando en el ánimo de los policías nacionales de la comisaría de La Laguna, en Tenerife. El pasado jueves 5 de julio se enteraron de que la Dirección General de Policía va a construir una casa para el comisario en el mismo edificio donde trabaja todos los días. “Algo veníamos escuchando, pero fue entonces cuando nos lo confirmaron”.

Los agentes se enteraron por la visita del secretario provincial de la comisaría provincial. Todavía no está claro cómo será la remodelación, pero se tendrán que llevar a cabo tareas de fontanería para adecuar el cuarto de baño de la vivienda del comisario. Sin embargo, los policías no esperan que se haga una renovación integral del edificio que, como vienen denunciando, está "lleno de remiendos".

Las viviendas para los jefes no es algo nuevo en las islas Canarias. Según ha podido saber este periódico, la comisaría del sur de Tenerife tiene unas dependencias para que viva el jefe, la del municipio de Santa Cruz de Tenerife hay dos, una para el jefe provincial y otra para la jefa de operaciones, y también tendría una casa la del Puerto de la Cruz.

El enfado entre el cuerpo viene dado porque llevan años pidiendo que se arregle una comisaría que “se cae a pedazos”

El enfado entre el cuerpo viene dado porque llevan años pidiendo que se arregle una comisaría que “se cae a pedazos”. El sindicato policial CEP lleva reclamando al Ayuntamiento una serie de mejoras que siempre les han sido rechazadas por falta de fondos. Sólo han conseguido que les arreglen los marcos de las ventanas. “Ahora nos llama la atención que sí haya dinero para construir una vivienda al jefe”.

Entre las peticiones está arreglar el techo de la comisaría de La Laguna. Según explican fuentes sindicales, las palomas del entorno se cuelan entre los agujeros y defecan, provocando el consiguiente olor. Los agentes explican que hace poco tiempo se construyó una galería de tiro subterránea que ya presenta desperfectos. “Se hizo mal y, en esta zona que es tan húmeda, el agua se filtra por el tejado. Además, no podemos aparcar encima porque el techo podría ceder”.

Cómo cambiará la comisaría

Es una de las grandes preguntas que ronda la cabeza de los policías. Por ahora las dudas son muchas, pero los agentes ya hacen cábalas sobre cómo cambiará su centro de trabajo. “Pensamos que pueden quitar el aula de formación y varias taquillas”. Otras preguntas que se hacen es de dónde saldrá el dinero para la remodelación. “El proceso está siendo muy opaco, no sabemos quién pagará los suministros de agua y luz del comisario”.

Los policías también están molestos porque entienden que todos los funcionarios destinados a las islas tienen que hacer las gestiones pertinentes para buscar una casa. En Tenerife un apartamento de 50 metros cuadrados no baja de los 450 euros. “Es una retribución en especie. Las limpiadores que limpien la comisaría también limpiarán su casa. Y todo, incluido la reforma, pagado con dinero público”, dicen desde CEP.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba