Quantcast

España

Un ayuntamiento de CDC pide que no se pague sueldo público a los funcionarios no independentistas

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, durante el rifirrafe de banderas en Barcelona.

Ni un euro a los funcionarios que no apoyen el independentismo. Esta es la propuesta de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en el ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà, un pueblo de Barcelona de 3.500 habitantes, que quiere quitar el sueldo a los empleados públicos no nacionalistas.

El grupo municipal de CDC en el mencionado consistorio registró una moción el pasado 31 de diciembre con el objetivo de que el pleno rechazara "cualquier otro funcionario o trabajador público adscrito o que desempeñe trabajos para el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà que se manifieste públicamente o políticamente contra la independencia de Cataluña".

El documento recuerda que la trabajadora ha manifestado "su oposición expresa a Artur Mas porque defiende que Cataluña se convierta en un Estado independiente"

La moción, a la que tuvo acceso el diario El País, apunta a una empleada municipal en concreto, recordando que los presupuestos municipales "reservan 30.000 euros anuales" para la jefe de servicios, contraria a la deriva secesionista. El documento recuerda que la trabajadora ha manifestado "su oposición expresa a Artur Mas porque defiende que Cataluña se convierta en un Estado independiente". Por ello, la CDC local propone dejar de pagar el 50% del sueldo a la jefa de servicios, que está contratada a medias con el municipio vecino de Les Masies de Voltregà.

La jefe de servicios señalada por los nacionalistas ha valorado que "es fascismo, lisa y llanamente. Es perseguir a los funcionarios por sus ideas políticas". Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha acusado este miércoles al grupo municipal de CDC en la localidad barcelonesa de "discriminar" a funcionarios y trabajadores públicos contrarios a la independencia.

En su intervención en el pleno del Parlament, en el marco de la primera comparecencia del presidente Carles Puigdemont, Iceta ha denunciado esta situación y ha asegurado que el PSC rechaza "un país en el que se discrimine por sus ideas o en el que el sueldo de trabajadores públicos dependa de su posición respecto al proceso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.