España

Cargas policiales en pleno centro de Madrid tras una protesta de apoyo al separatismo

Imágenes de los antidisturbios de la Policía frente a los manifestantes en la plaza del Callao (Madrid).
Imágenes de los antidisturbios de la Policía frente a los manifestantes en la plaza del Callao (Madrid). Twitter

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han practicado varias cargas en pleno centro de Madrid tras una concentración convocada en apoyo al separatismo catalán y contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. 

Decenas de jóvenes encapuchados y con el rostro cubierto se han enfrentado a los policías en el entorno de la plaza del Callao. Una treintena de furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha llegado a la zona donde algunos de los manifestantes han lanzado sillas y mobiliario de una terraza contra los agentes, provocando que uno de los policías resultase herido, informa Efe.

Trece personas han resultados heridas, tres de ellos policías. Uno de los agentes heridos tuvo que ser evacuado al recibir un botellazo en una pierna que requirió puntos de sutura, ha explicado Alternativa Sindical de Policía.

La Gran Vía madrileña ha sido cortada al tráfico y algunas tiendas han cerrado sus puertas para evitar incidentes. Los agentes se han llevado detenido a un joven que vestía una camiseta y una bufanda del Gerona.

A las 18.00 horas estaba convocada en la capital una manifestación contra la sentencia del 'procés', aunque el recorrido estaba marcado entre Atocha y la Puerta del Sol. A la convocatoria independentista han acudido 4.000 personas, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

Esta manifestación, organizada por más de una veintena de agrupaciones de izquierdas, reclamaba la "amnistía de todos los presos políticos", y hacía especial mención a los "presos políticos catalanes" pese a que la marcha estaba convocada desde hacía "muchísimo tiempo", según han señalado a Efe los organizadores.

Además, este sábado un centenar de jóvenes se han concentrado por su parte en la confluencia de las calles Goya y Alcalá tras una convocatoria a "jóvenes patriotas" bajo el lema "Cataluña es España" y la Policía Nacional ha impedido que se dirigieran hacia donde estaba la manifestación pro amnistía de los presos políticos para evitar altercados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba