España Un incendio arrasa parte del vertedero de neumáticos de Seseña: "Ha sido provocado"

El fuego comenzó por causas desconocidas en torno a las 2 de la madrugada y ha consumido al menos una quinta parte de la planta. El denso humo ha obligado a activar el nivel 1 de alerta. 

La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado la activación en fase de emergencia, nivel 2, del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en la provincia de Toledo, a consecuencia del incendio declarado en el vertedero de neumáticos enclavado entre las provincias de Toledo y Madrid. Este incendio, ha informado en nota de prensa la Junta, que ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña, concretamente a la urbanización de El Quiñón.

El director de los servicios de Emergencia y Protección Civil en Castilla-La Mancha, Diego Gómez, ha señalado que el Gobierno ha movilizado todos los recursos disponibles, incluido los aéreos, que trabajan de manera coordinada con los servicios de emergencia de Madrid para atajar el incendio que afecta al cementerio de neumáticos de Seseña. De igual modo ha indicado, respecto al origen del fuego. "Ha sido provocado", confirma el alcalde de la localidad Carlos Velázquez a Onda Cero. "Los neumáticos son complicados de apagar, pero también complicados de prender, por lo que tuvo que haber una serie de desalmados que estuvieron metiendo mucho calor a las ruedas para que esto ardiera", ha dicho. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado hasta la localidad toledana de Seseña para seguir 'in situ' el incendio. Allí aumentó la urgencia y anuncia la entrada de hidroaviones y que el Ejército está listo para intervenir.

El cementerio de neumáticos cuenta con unas 90 toneladas de neumáticos y se extiende en unas cien hectáreas de terreno. 

Varios usuarios de Twitter están compartiendo imágenes del incendio:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba