Quantcast

España

Tres heridos por una explosión en la sala de calderas de La Milagrosa, clínica donde está ingresado el Rey

Un incendio se ha registrado alrededor de las 7:50 horas en la clínica madrileña de La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el Rey Juan Carlos recuperándose de su operación de hernia discal. Según ha anunciado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el incendio tendría que ver con la explosión de varias botellas de oxígeno almacenadas en la sala de las calderas. 

Tres sanitarios pertenecientes a la clínica han resultado heridos leves por inhalación de humo, según fuentes de Emergencias Madrid 112 y testigos del suceso. Por el momento se cree que hay un bombero herido también.

La pequeña explosión que tuvo lugar en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno hospitalario provocó gran cantidad de humo y afectó a la instalación eléctrica de algunas habitaciones.

Cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cinco del SAMUR han acudido a la clínica. Aunque se ha desalojado parte del centro, el ala en la que está ingresado el monarca no se ha visto afectada, por lo que Don Juan Carlos permanece seguro en su habitación de planta, han añadido las mismas fuentes.

El Rey permanece sin riesgo en su habitación, donde ha sido informado del suceso. El fuego ha motivado la evacuación de algunas personas, según han informado fuentes del palacio de La Zarzuela.

Los bomberos, que han controlado y extinguido el fuego en apenas diez minutos, están revisando las plantas del hospital para comprobar si el humo se ha extendido por las distintas dependencias a través de los conductos del aire. "El susto ha sido más grande que el fuego", aseguraba la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía, que investiga las causas concretas del suceso "fortuito", mantiene cortada la calle Modesto Lafuente, en la que se encuentra la clínica y efectivos de Emergencias han activado el protocolo de actuación para estos casos, que incluye la intervención de la brigada del subsuelo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.