Quantcast

España

Urdangarín dejó de contestar 150 preguntas en el interrogatorio del fin de semana

Iñaki Urdangarin en una de sus conferencias

Iñaki Urdangarin no contestó a unas 150 cuestiones que le plantearon, principalmente, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y también la Fiscalía anticorrupción y varios abogados, con ocasión de su declaración en los juzgados de la capital balear del pasado fin de semana. Alegó desconocimiento, ignorancia o no haber sido informado en su día respecto de estas cuestiones.

En la mayoría de las mismas, alegó que las preguntas que le formulaban tenían relación con asuntos que ocurrieron en el Instituto Nóos una vez él se había desligado del mismo, en marzo de 2006.

Ni contabilidad ni facturación

En su declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso Efe, Urdangarin deja claro también que el organigrama del Instituto Nóos especificaba "las funciones" que debía desempeñar "cada uno" de sus miembros y que su cometido no tenía ninguna relación con la contabilidad o la facturación, por lo que no pudo responder ni precisar el precio de los proyectos que se hacían.

En varias ocasiones, el duque de Palma remitió las preguntas a otros imputados al considerar se deben formular a su exsocio Diego Torres, al contable Marco Antonio Tejeiro o al secretario de Nóos y contable de varias empresas Miguel Tejeiro.

El juez insistió en preguntarle varios detalles sobre el cobro de distintos proyectos acerca de los cuales Urdangarin dijo no conocerlos, no haber redactado él los convenios o no poder precisar nada al respecto. También fue preguntado por reuniones a las que aseguró que nunca asistió.

Nunca había oído hablar

A preguntas relacionadas con distintas empresas, sociedades y entidades bancarias, Urdangarin reiteró en varias ocasiones que no sabía nada al respecto y también dijo varias veces que es la primera vez que había oído hablar de las mismas.

En otros casos, el duque de Palma dijo no recordar a qué se referían algunos documentos, y a un abogado llegó a explicarle que el olvido se debía a que "ha pasado mucho tiempo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.