Quantcast

España

Iñaki Urdangarin presenta al juez la lista de sus bienes embargables

Vista del palacete de Pedrables.

Iñaki Urdangarin ha presentado al juez José Castro la lista de bienes embargables para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros que no pagó el pasado jueves, cuando se acabó el plazo, según una información del Diario de Mallorca recogida por El País. El juez impuso dicha cantidad a Urdangarin junto a su exsocio Diego Torres en el marco de la investigación del ‘caso Noos’.

Una vez que no ha hecho frente a la fianza, que su abogado estudia recurrir ante el Tribunal Supremo, Urdangarin ha comunicado a Castro que posee la mitad del palacete de Pedrables, donde reside con la infanta Cristina y sus hijos, así como el 50% de la empresa Aizoon, que gestiona el patrimonio de la pareja y tiene tres inmuebles en Mallorca y Terrasa. El palacete de Pedrables fue adquirido por los duques de Palma por 5,8 millones de euros a los que sumaron otros dos millones en reformas.

Tras conocerse la cantidad de la fianza impuesta por el juez Castro, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, presentó en el juzgado un escrito en el que se oponía a la misma y alegaba que de ser necesaria la cifra “más equitativa” sería de 5,9 millones. El letrado alegaba que esta cantidad es la que suman las facturas de los congresos organizados por el Instituto Nóos en Valencia y Baleares, y que son las que están bajo sospecha. En el mismo escrito, Pascual Vives afirmaba que la fianza crearía “un empobrecimiento injusto” a Urdangarin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.