Quantcast

España

Urdangarin consigue que una jueza prohíba publicar sus correos íntimos

Los duques de Palma en una reciente aparición pública por las calles de Barcelona

El Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha prohibido la difusión a través de los medios de comunicación de los correos electrónicos que tengan que ver con temas personales del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Así lo ha acordado la juez este jueves tras aceptar esta medida cautelar solicitada por el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, previa a la demanda que deberá presentar en los próximos días contra el exsocio del Duque en el Instituto Nóos, Diego Torres, y un grupo de comunicación.

La juez ha tomado esta decisión urgente para preservar el derecho a la intimidad del Duque y de su esposa, la Infanta Cristina, que fue imputada en la causa pocos días después de que la defensa de Torres aportase una nueva remesa de correos electrónicos entre Urdangarin y la hija del Rey.

En concreto la magistrada ha prohibido "descubrir, revelar, publicar, difundir y divulgar en cualquier modo y por cualquier medio el contenido de los mensajes de correo electrónico que estén en poder del codemandado Diego Torres Pérez y que hagan referencia a la vida íntima del demandante o de su familia, así como hacer declaraciones, efectuar comentarios, emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido de dichos mensajes para preservar el derecho a la intimidad del demandante", como señala El Semanal Digital.

A esto hay que sumarle que Iñaki Urdangarin tiene 20 días para demandar a todo aquel medio de comunicación que haya publicado dichos correos. Cabe recordar además que los correos presentados por Diego Torres no solo han implicado a Iñaki Urdangarin, sino que tras conocer su contenido el juez Castro decidió imputar a la Infanta Cristina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.