Caso Nóos

La Audiencia de Palma da cinco días a Urdangarin para ingresar en prisión

El tribunal que le condenó en Baleares ordena que el cuñado de Felipe VI entre en la cárcel antes del próximo lunes tras conocer el fallo del Supremo que rebajó la pena hasta los 5 años y 10 meses

Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma.
Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma. EFE

Iñaki Urdangarin deberá ingresar en prisión en un plazo de cinco días. Así lo ha decidido este miércoles la Audiencia Provincial de Palma, el tribunal que le condenó en primera instancia. Ahora, las magistradas han establecido un plazo concreto para que el cuñado de Felipe VI se presente en un centro penitenciario y comience a cumplir su condena, que es de 5 años y 10 meses.

La decisión se adopta después de que el Tribunal Supremo avalara los principales argumentos en los que la Audiencia de Palma fundamentó la sentencia del 'caso Nóos'. En este sentido, el fallo considera probado que Urdangarin utilizó el "trampolín de su privilegiada posición" para lograr el "sometimiento" del expresidente balear Jaume Matas a sus intereses.

La sección primera de la Audiencia de Palma citó esta mañana aUrdangarin, a Diego Torres y al expresidente balear Jaume Matas para que comparecieran ante el tribunal para entregarles la orden de prisión.

En el caso de Torres, socio de Urdangarin en sus empresas y que también tiene un plazo de cinco días para ingresar en prisión, la pena es de 5 años y 8 meses.

La condena de Matas es de 3 años y 8 meses. No obstante, el futuro judicial del que también fuera exministro de Medio Ambiente José María Aznar en más negro, ya que acumula otras cinco condenas por delitos de corrupción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba