Quantcast

España

Iñaki Urdangarin mantuvo una reunión con el Rey y el Príncipe de Asturias

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

Iñaki Urdangarin se reunió el martes en Zarzuela con el Rey y el Príncipe de Asturias, tras su llegada a España desde EStados Unidos, según informa la edición digital del diario El País. Ésta sería la segunda reunión que el duque de Palma mantiene con don Juan Carlos y don Felipe tras su imputación en el caso Palma Arena.

Según señala el mismo medio, Urdangarin pudo mantener otra reunión previa en el aeropuerto de Barajas, que abandonó en coche oficial para dirigirse al palacio de la Zarzuela en vez de dirigirse a Barcelona, como se esperaba en un primer momento.

La Casa Real no ha informado de las actividades del duque de Palma, al considerarlas privadas. El mismo diario informa de que la mediación de la infanta Cristina y la reina Sofía han sido decisivas en las relaciones que mantiene Urdangarin con el Rey y el Príncipe, visiblemente más tensas desde la imputación del duque de Palma.

En la anterior reunión, Felipe de Borbón dirigió palabras muy duras a su cuñado. Desde ese momento la relación entre los dos se interrumpió. Por su parte Iñaki Urdangarin se siente molesto, según afirma El País, tras haber sido apartado de la vida pública de la familia real y por el hecho de que la Casa Real haya calificado su comportamiento como “nada ejemplar”.

Iñaki y Cristina ya están en España

Iñaki Urdangarin llegaba el martes a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Filadelfia. Según fuentes aeroportuarias, el avión de la compañía American Airlines aterrizaba en Madrid sobre las 08.00 horas. El duque de Palma viajaba solo.

Por su parte, la infanta Cristina llegaba sobre las 09.00 horas del miércoles al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de París, un día después de la llegada de su marido.

El deseo de la infanta es acompañar a Urdangarin en los días previos a su comparecencia ante el juez el próximo 25 de febrero. El abogado de su marido, Mario Pascual Vives, confirmó el lunes en Barcelona que esta semana volvería a reunirse con su representado, aunque dijo que no sabía ni cuándo ni dónde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.