España

Imputan por malversación a un alcalde Guadalajara y a tres personas más

Momento de la detención del alcalde.
Momento de la detención del alcalde. EFE

La juez de instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado libertad provisional para el alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, y otras tres personas imputadas de manera provisional como presuntos autores de malversación,falsedad en documento público y otros delitos relacionados con la corrupción que deriven del resultado de la investigación judicial en curso.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, durante la mañana de hoy han sido puestos a disposición judicial cuatro detenidos relacionados con las diligencias previas que están abiertas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y que motivaron varias entradas y registros en la localidad alcarreña de Fontanar el pasado jueves.

Partido independiente

Los detenidos, entre los que se encuentra San Vidal, que logró la alcaldía de Fontanar por mayoría absoluta tras las elecciones del pasado 26 de mayo con la formación independiente "Entre todos Fontanar", han declarado desde primera hora de hoy y hasta esta tarde en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia.

Tras tomarles declaración, la titular del Juzgado ha decretado para los detenidos libertad provisional y se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. La causa continúa investigándose en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y se mantiene bajo el secreto de sumario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba