España Rita Barberá se defiende: "No voy a dimitir, y nadie en el PP me ha pedido que dimita"

La senadora ha comparecido ante los medios para anunciar que declarará ante el juez del caso Imelsa y defenderse: "Ningún dinero negro proviene de mí".

Nueva comparecencia de Rita Barberá, esta vez con menos carga de profundidad que la que celebró a finales de febrero, cuyos ecos llegaron, y bien fuerte, a Génova (aunque no sólo). Después de que el juez levantara el secreto del sumario de parte del caso Imelsa, imputara al PP y le ofreciera declarar voluntariamente ante él, la exalcaldesa, fiel a su estilo, ha tomado la batuta y ha hablado ante los medios de comunicación.

¿Titulares? Muchos. "No voy a dimitir, y nadie en el PP me ha pedido que dimita. Absolutamente nadie me ha pedido que deje mi acta de senadora", ha señalado, constatando que ha hablado "últimamente" con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, aunque sin revelar el contenido de esas conversaciones, "my agradables".

"El cómo y el cuándo declararé es un tema que hay que estudiar". 

"Valen las pruebas y no los pinchazos telefónicos", ha arrancado Barberá, para acto seguido negar la mayor: "No he tenido ninguna Caja B porque ningún dinero negro proviene de mí", ha señalado, eludiendo cualquier responsabilidad porque "en un partido grande se delega" y ella "no organizaba ninguna campaña electoral", en referencia al trasiego de donaciones de 1.000 euros que, supuestamente, entregaron algunos dirigentes para financiar su campaña. 

La exalcaldesa "colaborará" con el juez, y comparecerá ante él, y aunque no "ha tenido tiempo" de leer el sumario publicado este lunes, ha señalado que "no hay nada nuevo distinto de las filtraciones publicadas en este mes y medio. Lo nuevo es la oferta que hace el magistrado". Se refería Barberá a la oferta de que declare ante él, cosa que hará a su manera: "El cómo y el cuándo es un tema que hay que estudiar".  

La senadora se ha negado a valorar las conversaciones entre su ex mano derecha Alfonso Grau y su mujer, María José Alcón -"vamos, corrupción política total", decía ella-, desveladas con el sumario: "Yo no pongo en duda el trabajo y las declaraciones de los asesores", ha dicho.

Ha defendido asimismo a la familia García Fuster: "María Carmen García Fuster (la que fuera secretaria del PP en Valencia) es una persona honrada", ha señalado, aunque matizando: "Se ha dicho que despachaba cada día con ella, esto es absolutamente falso, pasaban semanas". Barberá ha lamentado la imputación multitudinaria en el PP de Valencia: la "línea roja" está en la apertura del juicio oral, ha señalado, "lo marcan los estatutos"  

La rueda de prensa ha sido rápida. Ya lo anunciaba ella al principio ("va a ser más breve que la del otro día"), puesto que, según ha anunciado, tiene que viajar a Madrid para la sesión del Senado de esta tarde. Ha aprovechado también para arremeter contra las informaciones que han apuntado a su ausencia de la Cámara alta, señalando que el Senado no ha tenido actividad hasta este martes.    

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba