Quantcast

España

Imanol Arias, entona el 'mea culpa' ante el juez: quiere devolver "hasta el último céntimo"

El actor Arias, a su salida de la Audiencia Nacional.

El actor Imanol Arias ha declarado este miércoles durante una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, el juez Ismael Moreno, como investigado –es decir, imputado- por fraude fiscal en el caso Nummaria. El protagonista de la serie 'Cuéntame cómo pasó' ha explicado que él no fue consciente de que se estaba cometiendo irregularidad alguna en el despacho de abogados madrileño hasta que saltó el escándalo en la prensa.

Además, según informan fuentes jurídicas,  Arias ha explicado que cuando ha tenido conocimiento de "su error" –está acusado de cinco delitos contra la Hacienda Pública- sólo ha querido solventarlo. De esta forma, el actor ha manifestado su voluntad de "abonar hasta el último céntimo lo antes posible".

El actor de TVE ha reconocido su error aunque ha explicado que él confiaba en el despacho Nummaria porque tenía "muy buena fama"

Durante el interrogatorio, el acusado ha relatado ante el juez y el representante de la Fiscalía Anticorrupción que una vez al año acudía al despacho y pedía siempre que todo se hiciera dentro de la legalidad. Asimismo, ha explicado que confiaba mucho en el bufete porque era muy conocido, tenía muy buena fama, y que incluso otros actores, compañeros de profesión, le pidieron que a él que le recomendara ante el despacho Nummaria que dirigía Fernando Peña.

Según las pesquisas judiciales, las cuotas presuntamente defraudadas por el actor Imanol Arias a través de la sociedad Leimotif Projects AEIE en los años 2010, 2011, 2012, 2013, y 2014 en su IRPF serían de 2,18 millones de euros.

Sobre las 11.30 horas, el actor salía de la Audiencia Nacional, negándose a hacer declaraciones a la prensa, aunque ha afirmado que "todo ha ido bien" durante el interrogatorio. Ha salido acompañado de su abogada, la ex fiscal de la Audiencia Dolores Márquez de Prado, con la que se ha marchado en un coche, que les ha recogido en la puerta de la sede judicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.