España

"Igor el ruso": El asesino de Teruel es un serbio buscado por la Interpol por otros asesinatos en Italia

Se trata de Norbert Feher y está acusado de otros tres asesinatos en Italia, incluidos dos guardias italianos. También por agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

Escenario del asesinato en Teruel de dos Guardias civiles y un ciudadano
Escenario del asesinato en Teruel de dos Guardias civiles y un ciudadano EFE

El presunto asesino de dos guardias civiles y de un ganadero el jueves en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher, serbio buscado por Interpol orden de las autoridades italianas por ser sospechoso de otros tres asesinatos.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe la identidad del detenido, nacido en Subotica, Serbia, en 1981. Su alias es "Igor el ruso".Se le busca por varios crímenes, entre ellos los asesinatos de tres personas en Italia, incluidos dos guardias italianos, por agresión sexual y por robo con violencia e intimidación.

Buscado por la Guardia Civil

La Guardia Civil estaba tras su pista desde el pasado día 5 por los disparos que hirieron gravemente a dos personas en Albalate del Arzobispo.

Retrato robot facilitado por la Guardia Civil
Retrato robot facilitado por la Guardia Civil

Pero el jueves por la tarde mató a tiros a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al sindicalista agrario José Luis Iranzo que les acompañaba para ayudar con su conocimiento del terreno.De hecho, Iranzo y los guardias ya se habían separado cuando el sindicalista les llamó para avisar de que había escuchado disparos, por lo que volvieron a reunirse y se dirigieron a la masía en la que el asesino les sorprendió, según ha indicado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Detenido de madrugada

Esta madrugada, poco antes de las 3, ha sido detenido en el kilómetro 95 de la carretera A-226 entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.Lo ha encontrado un operativo de la Comandancia de Castellón que se incorporó a la búsqueda del sospechoso. En concreto, lo ha localizado tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.Fue detenido en el momento sin poder oponer resistencia y en el interior del vehículo portaba tres armas: las dos pistolas Beretta reglamentarias de los agentes asesinados y una tercera que se está analizando. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba