Quantcast

España

Ignacio González entra en antena para negar que se haya entrevistado con Método 3

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Todo transcurría con normalidad. Carlos Herrera entrevistaba en Onda Cero a Francisco Marco, director de Método 3, la agencia de detectives que ha saltado a todos los medios de comunicación por estar involucrada en la grabación de la conversación entre la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez Martínez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en el restaurante La Camarga. Marco, que está promocionando su libro: 'El método', explicaba cómo se había fraguado la grabación en el restaurante 'La Camarga'. Pero también ha dejado entrever en un momento dado de la entrevista que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, había contratado los servicios de la agencia.

"Un empresario de la construcción me pidió investigar a determinados políticos. Y en ese encuentro, yo veo a Ignacio González en el despacho de este empresario, así lo tengo registrado", estas han sido las palabras de Marco que han provocado la intervención del presidente madrileño en antena unos minutos más tarde: "No he leído el libro del señor Francisco Marco y no sé lo que pone, pero puedo asegurar  que yo no he visto a Francisco Marco nunca. Por lo tanto, es imposible que yo nunca le haya encargado nada al señor Marco".

Sorprende la intervención de Ignacio González para desmentir las palabras del que fuera director de la agencia Método 3, pues lleva varios días diciendo lo mismo en varios medios de comunicación. Según Marco, en lo que respecta a la grabación del restaurante 'La Camarga' fue Alicia Sánchez-Camacho quien pidió que el espionaje se llevara a cabo. "Esta señora nos pide a nosotros que le facilitemos una grabadora para grabar una conversación con otra señora (la exnovia del hijo primogénito de Jordi Pujol)".

De acuerdo con esta versión, Sánchez-Camacho pidió a una persona de su entorno grabar esa comida, por lo que desde la agencia Método 3 le dan una grabadora para que la lleve en el bolso, pero se pone nerviosa. Finalmente, la agencia de detectives optó por poner algo externo para grabar la conversación. Una grabación que se produce en el año 2010 y de la que se olvidan hasta finales de 2012 principios de 2013 que es cuando sale el tema en todos los medios de comunicación tras destaparlo 'El Mundo'.

Según Marco, esta grabación se hizo gratis 'et amore'. "Fue un favor que se hicieron dos amigos en 2010 que no querían que se supiese su amistad", asegura el exdirector de la agencia. Sin embargo, cuando todo sale a la luz Camacho se presentó en el juzgado de instrucción 14 de Barcelona y dice que quien promovió la comida con la exnovia de Pujol Ferrusola fue el señor Jorge Moragas. "¿Por qué denuncia ante la policía?" se pregunta Marco, que cree que al explotar la noticia en 'El Mundo' Sánchez-Camacho tiene que hacer algo porque no le había dicho nada de esto al PP.

Finalmente, Alicia Sánchez-Camacho presentó una denuncia contra 'El Mundo', el 'Periódico de Cataluña' y contra Método 3. "Y entonces vienen a detenerme y montan un número en mi casa para mi detención. Incluso recibí mensajes de periodistas, ¿señor Marco, está usted detenido? Era algo kafkiano", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.