Quantcast

España

González salió ayer en defensa de Rajoy ante Aguirre: “¿Pero tú, qué harías en su lugar?”

Tensa reunión en el comité ejecutivo de los populares madrileños este miércoles en que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid cuestionó la estrategia del partido ante Bárcenas y se enfrentó a Ana Botella. El presidente de la Comunidad de Madrid y delfín de Esperanza Aguirre, Ignacio González, salió en defensa de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal contra el criterio de su antigua jefa respecto a la gestión que hace Génova de la crisis abierta con los papeles de Bárcenas y las informaciones que apuntan a un pago de sobresueldos millonarios en dinero “b”. Fue durante la reunión del comité ejecutivo del PP de Madrid, el pasado miércoles, cuando ante las críticas de Aguirre a Rajoy y a Cospedal  la espetó: “¿Pero tú qué harías si fueras Rajoy?”, y la aludida dio dos respuestas: “querellarme contra Bárcenas y presentar mis declaraciones”, a lo que González replicó “eso lo van a hacer”. Pero Aguirre tenía una tercera  respuesta: “destituir a Ana Mato”.

La tensión de una reunión en la que prácticamente sólo hablaron tres personas, además de Aguirre y González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para quejarse de falta de apoyo del partido en la tragedia del Madrid Arena, tal y como reveló el diario El País, sirvió también para escenificar un alejamiento entre la líder de los populares madrileños y el presidente de la Comunidad, que a pesar de sus enfrentamientos con el ejecutivo central a cuenta del euro por receta, intenta mantener una interlocución fluida con Cospedal, a fin de cuentas  la persona que medió para que entrara en la Ejecutiva nacional y con quien compartió tareas de Gobierno regional.

Y es que las posibilidades de aspirar en las elecciones de 2015 a la presidencia de la Comunidad dependen de la reconducción de su relaciones con la planta séptima de la sede nacional del partido. 

El discurso de Aguirre resultó a muchos de los asistentes más incomprensible por producirse después de la reunión, el pasado sábado, del comité nacional del partido, que Rajoy convocó de urgencia para defender su honorabilidad y en el que Aguirre intervino para felicitarse por la posición del líder del PP así como por el informe de la tesorera, Carmen Navarro. Nada dijo entonces de las querellas pendientes ni de Ana Mato, también presente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.