Quantcast

España

Madrid acusa a un policía de hacer una foto al 'falso' coche de González cuando el agente estaba en realidad en Benidorm

La Comunidad de Madrid ha acusado al presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada, Carlos Bahón, de hacer una foto a un coche en el depósito de la Plaza Colón cuando este agente dice haber estado en realidad en Bernidorm (Alicante).

El pasado día 2 de mayo una falsa noticia invadió las redes sociales. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, había ido a los toros con su coche particular y al aparcar en zona de discapacitados un agente de movilidad ordenó retirar el coche con la grúa.

Según esta noticia, al enterarse de que habían multado a González y llevado el coche la grúa, un director general del Ayuntamiento ordenó que se le devolviera el vehículo de donde se había cargado, pese a haber cometido una infracción.

El presidente sí que fue a los toros, pero con su coche oficial pues era la corrida que organiza la Comunidad por la fiesta del 2 de mayo. Por las redes sociales circuló una foto del Mercedes infractor atribuido al presidente y que, en realidad, es de una empresa del apoderado del torero Joselito.

Sí que un director general del Ayuntamiento, presionado por alguien, devolvió el coche a su lugar, pese a haber cometido una infracción. Los sindicatos y los partidos han pedido que aclare la circunstancia y ya se habla de llevarle a los tribunales por prevaricación, pues el propio alto cargo reconoció que dio la orden a los agentes de Movilidad.

Pero la Comunidad de Madrid presentó una querella ante el juzgado contra el presidente de la asociación de policías al que acusa de propagar una denuncia falsa. La Sexta llegó a emitir la falsa noticia.

Acusan al agente de abusar de su condición

En la denuncia se dice que "Carlos Bahón ha construido una maquinación falsaria con la única finalidad de atentar contra el derecho al honor de nuestro representado (el presidente de la Comunidad) con clara incidencia en la dignidad y reputación que el mismo alberga a los ciudadanos".

La denuncia señala que el querellado pudo conocer que el presidente iba a esa corrida y "resulta lógico que el querellado ofrezca una mayor credibilidad a los periodistas a quienes trasladó los hechos falsos, habida cuenta su condición de policía y presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada".

"Es más -añade- intenta reforzar la apariencia de veracidad de lo que en realidad es un bulo, una mentira, con el envío de un supuesto 'testimonio gráfico' en concreto de una fotografía del presunto vehículo del Presidente  de la Comunidad de Madrid estacionado en el depósito de vehículos del Ayuntamiento de Madrid sito en la Plaza de Colón".

Señala la querella que "no hace falta abundar en que el acceso a ese recinto está controlado por los propios servicios del Ayuntamiento, por lo que el querellado se prevalió de su condición de agente de la autoridad para entrar en el mismo, no desde luego con fines oficiales, sino -como se ve- con una intencionalidad espuria y delictiva".

Sin embargo, el agente ha declarado que él no fue el propagador de la noticia y ha explicado que ese día estaba en Benidorm con su familia, por lo que es muy difícil que pudiera hacer esa foto a más de 300 kilómetros de distancia. Bahón dijo a Vozpópuli que "es una querella inventada y un burda fantasía sin ninguna prueba".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.