Quantcast

España

González aviva su guerra contra Montoro: "No voy a consentir más sacrificios en Madrid"

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del jefe del Ejecutivo regional, Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no va a consentir que a los madrileños se les exijan más sacrificios, ni que se les pida que paguen más impuestos, de ahí que seguirá "exigiendo" la modificación del actual sistema de financiación que "niega" a la región 1.300 millones de euros.

Este es uno de los mensajes que González ha transmitido a los madrileños en su segundo discurso de Año Nuevo como presidente de la región y que, como ya hiciera en 2012, lo ha realizado a través de la web www.madrid.org y los perfiles en redes sociales de la Comunidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a los ciudadanos "los esfuerzos" realizados para conseguir estar "mejor que hace un año", y se ha mostrado convencido de que, "si seguimos por el mismo camino, dentro de un año estaremos mejor que hoy". Ha subrayado que en 2013 Madrid no solo ha conseguido un crecimiento económico positivo, salir de la recesión y crear empleo neto, sino que ha contribuido "más que nadie" a que el resto de regiones salgan de la crisis cuanto antes.

"Muchos lo están pasando mal"

Consciente del esfuerzo que han hecho los madrileños durante los últimos años y de que "todavía muchos lo están pasando mal", González no cree que sea justo que sigan haciendo esfuerzos sin ver una recompensa. "Por eso hoy les digo que no voy a consentir que se les exijan más sacrificios ni que se les pida que paguen más impuestos", ha sentenciado el presidente regional para, a continuación, reiterar su exigencia al Gobierno de Mariano Rajoy de que modifique el actual sistema de financiación que en 2014 "niega" a Madrid 1.300 millones de euros "a los que tenemos derecho".

González ha destacado que, "pese a las trabas existentes", la Comunidad de Madrid ha generado riqueza y empleo

Ha incidido en que, "pese a las trabas existentes" y "gracias a las reformas y esfuerzos", la Comunidad de Madrid ha generado riqueza y empleo manteniendo "la totalidad" de sus servicios públicos, que siguen siendo, "y lo serán -ha dicho- mientras yo sea presidente de Madrid", universales, gratuitos y de la máxima calidad.

González se ha referido a la sanidad pública madrileña como "la mejor" de España; ha dicho que la región cuenta con "la más amplia red de atención a la dependencia" del país; y ha afirmado que los alumnos de esta comunidad presentan uno de los mejores datos educativos de Europa.

Además, ha aprovechado su felicitación navideña para renovar el compromiso de Madrid "con la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional" y para reiterar su rechazo a cualquier "desafío" independentista. En este sentido, ha dicho que Madrid "escucha con preocupación las propuestas que defienden abiertamente la secesión de algunas regiones españolas" por ser "claramente contrarias a la Ley, a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.