Quantcast

España

González: "Si el tabaco mata, que eliminen su producción, lo prohíban y dejen de cobrar impuestos"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este jueves a las autoridades médicas que "si consideran que el tabaco mata, lo que hay que hacer es prohibir su producción, su comercialización y su distribución y por supuesto, dejar de cobrar impuestos por él". 

"El otro día oí al presidente de la Organización Médica Colegial decir una barbaridad y una mezquindad que es que nosotros queremos cambiar vidas por dinero. Nosotros lo único que queremos es defender los intereses de los madrileños y de los españoles que necesitan dinero y empleo", ha declarado González en una entrevista con 'Onda Cero'. 

Asimismo, el presidente madrileño ha defendido la idea de que fumar no es algo que esté prohibido y que por tanto debería aprovecharse la oportunidad de atraer un proyecto como Eurovegas, "de enorme importancia". "Si no se prohíbe el tabaco, tendremos que señalar donde se puede fumar y donde no".

"Deberíamos hacer todos los esfuerzos necesarios para captar un proyecto como el de Eurovegas", sostiene González

"Si se convierte en un elemento de interés económico y no está prohibido, no se debería perder la oportunidad por algo que no está prohibido y que se puede regular", ha comentado González al tiempo que ha sostenido que en el tema del tabaco "se están manteniendo unas posiciones absolutamente ideológicas y cínicas", después de que el Gobierno confirmara una vez más el pasado 9 de septiembre que "en el momento actual" no tiene prevista "ninguna propuesta de modificación" de la actual Ley antitabaco para introducir excepciones en favor del complejo Eurovegas y cuyos promotores solicitan que se pueda fumar en las salas de juego. 

Desde que se anunciara la construcción de Las Vegas Sands en la localidad madrileña de Alcorcón, Adelson ha defendido que uno de los requisitos para que el proyecto tenga éxito es que se pueda fumar en casinos y salas de juego, algo que está prohibido en España desde enero de 2011 y que choca con la "prioridad principal" del Gobierno central, "la promoción de la salud de los ciudadanos y la prevención de las enfermedades producidas por el tabaquismo". 

Sin embargo, el magnate Adelson sí cuenta con el respaldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que tanto el actual presidente Ignacio González, como su predecesora en el cargo Esperanza Aguirre, se han mostrado a favor de esta modificación. 

Falta de financiación

González ha insistido en que los rumores que apuntan a una posible falta de financiación del proyecto Las Vegas Sands son falsos y que "queda pendiente resolver algunas cuestiones de ámbito estatal", añadiendo que "deberíamos hacer todos los esfuerzos necesarios para captar un proyecto de enorme importancia", en una entrevista con 'Onda Cero'.  

"El problema no es la financiación, quedan por resolver algunas cuestiones de ámbito estatal", dice González

"El problema no es la financiación, las informaciones que tenemos es que faltan una serie de cuestiones por arreglar por parte del Gobierno de España y que el problema de la financiación no sería tal", ha declarado González, insistiendo en los 2.900 millones reservados por Adelson para ejecutar la primera fase. 

"Nadie hace una gran inversión sin un marco legal que le garantice el que pueda desarrollar esa inversión. En esas estamos", ha concluido el presidente de la Comunidad de Madrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.