Quantcast

España

¿Quiere Pedro J. Ramírez derribar al Gobierno de Mariano Rajoy?

El director de 'El Mundo', durante unos premios en junio de este año

¿Quiere Pedro José Ramírez derribar el Gobierno de Mariano Rajoy? Tal ha sido la valoración explícita que sobre el trabajo del director de El Mundo en el caso Bárcenas ha realizado esta mañana Jaime González, jefe de Opinión del diario 'ABC', en el programa que Ernesto Sáenz de Buruaga dirige en la cadena COPE. González ha acusado al polémico periodista riojano de pretender acabar con el Gobierno Rajoy a través de las informaciones relacionadas con Luis Bárcenas y la gestión del Partido Popular de su trama corrupta.

Antes de la explosión de González, Pedro J. se había explayado a conciencia, según su costumbre, sobre la importancia de la última de las informaciones publicadas respecto al caso por El Mundo, información relacionada con el finiquito del ex tesorero. En efecto, el diario publica este lunes en primera página un SMS enviado por Bárcenas a Mauricio Casals, consejero adjunto al presidente de Atresmedia, hombre de la absoluta confianza de José Manuel Lara, presidente de 'La Razón' y "componedor" de lujo.

Pedro J. lo tiene ahora fácil: Bárcenas se ha acogido a una suerte de "patronazgo" del periodista, y no digamos ya su abogado defensor, Javier Gómez de Liaño, totalmente entregado a la causa del diario y de su director, de lo que es fácil colegir dónde aparecen -y seguirán apareciendo- las novedades relativas al caso. Como era de prever, el "ofendido" Pedro J. se ha defendido: "¡Pobre de mí!" ha exclamado, para asegurar a continuación que El Mundo no tiene ninguna intención de acabar con el Gobierno del Partido Popular, sino simplemente que se sepa la verdad.

El presentador del programa, Sáenz de Buruaga, se ha apuntado al argumento -que, por cierto, comparte media España- del brioso Jaime González, asegurando que "es cierto que en la calle existe un runrún según el cual Pedro J. se quiere cargar el Gobierno". El aludido ha vuelto a defender que sus informaciones sólo buscan encontrar la verdad en un presunto caso de corrupción. 

La 'alianza' entre Pedro J. Ramírez, Luis Bárcenas y el abogado de este, el exjuez Javier Gómez de Liaño, se fraguó con la publicación de los 'papeles de Bárcenas' originales, cuyas fotocopias ya había hecho públicas meses antes el diario 'El País'. Vino de la mano de un cambio en la estrategia de defensa del extesorero del PP, que pasó de sumarse a la línea oficial del partido (los papeles son falsos y la financiación 'B' no existe) a ponerse en contra del mismo y a pretender desvelar la presunta trama corrupta del grupo político que sustenta el Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.