Corrupción

Ignacio González compró su ático por 770.000 euros cuando tenía un valor de 383.000 euros

La empresa del testaferro que adquirió con anterioridad el dúplex de lujo ha invertido en la operación 893.750 euros y sin embargo sólo ha ingresado 850.134 euros, por lo que en la compraventa ha perdido 43.607 euros.

Fotografía de Ignacio González tomada por la UCO de la Guardia Civil.
Fotografía de Ignacio González tomada por la UCO de la Guardia Civil.

Ignacio González y Coast Investors, la empresa de Estados Unidos que adquirió previamente el dúplex de lujo de Estepona en el que veraneaba el expresidente madrileño, hicieron un pésimo negocio a tenor de la información remitida por la Agencia Tributaria, la Udef en un informe de 1 de agosto y un perito tasador a la jueza que instruye el caso del ático en Estepona, Isabel Conejo.

El que durante varios lustros fuera el número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid adquirió en diciembre de 2012 junto a su esposa, Lourdes Cavero, ambos imputados en este procedimiento y en la Audiencia Nacional por el caso Lezo, el ático de lujo por 770.000 euros, cuando su valor de mercado en la fecha de la compra era de 383.731 euros, lo que supone una diferencia negativa de 386.269 euros, según las conclusiones del perito judicial, que para el cálculo ha utilizado los datos disponibles para Estepona.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció los hechos al considerar que el ático podría tratarse de una dádiva que podría estar relacionada con el caso Gürtel. Sin embargo, la dirección letrada de la acusación popular que en estos momento ejercen los extrabajadores de Telemadrid consideran que el inmueble podría estar relacionado con las presuntas ventajas recibidas por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de Telemadrid.

El perito judicial aporta en su informe, firmado el pasado 25 de julio, otro dato que demuestra que la sociedad de Estados Unidos (Delaware) Coast Investors, que adquirió en 2008 el inmueble y que de inmediato alquiló el mismo a González y su mujer, tampoco hizo un gran negocio.

Trabaja para Cerezo

Esta sociedad, controlada por el presunto testaferro profesional Rudy Valner, que trabajó para empresas del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, hizo una operación ruinosa, ya que el precio por el que compró el inmueble en 2008 fue de 750.000 euros, cuando su valor de mercado era de 497.849 euros, lo que supone una diferencia negativa de 272.151 euros.

El informe de la Udef de va más allá, y explica que la empresa del testaferro que ha invertido en la compra y posterior regularización un total de 893.750 euros, y sin embargo sólo ha ingresado 850.134 euros, por lo que en el conjunto de la operación de compra, arrendamiento y venta del ático habría perdido 43.607 euros.

No obstante, la Policía recuerda en su informe que las pérdidas podrían ser mayores, "pues parece razonable la existencia de más gastos por parte de Coast Investors (comisiones bancarias y otros gastos de administración en los EEUU, posibles impuestos o tasas en ese país y la remuneración del propio Rudy Valner), por lo que el resultado de la operación sería aún más desfavorable que el cuantificado hasta el momento", completa el informe policial del pasado 1 de agosto.

Problemas con Londres

Por otra parte, las autoridades del Reino Unido han remitido a la jueza de Estepona Isabel Conejo un escrito en el que le informan de que cierran la comisión rogatoria que había solicitado la instructora para conocer el el origen de las cuentas bancarias con las que la firma Coast Investors habían abonado de forma periódica para pagar la comunidad de propietarios del ático de Estepona de Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero.

En el escrito, las autoridades británicas informan de que cierran el caso, ya que nadie había respondido a su petición de 22 de diciembre de 2016 de más información sobre las cuentas bancarias: "Sentimos no haber podido ayudarles en esta ocasión", finaliza el escrito, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba