Caso Lezo El fiscal Manuel Moix niega haber desayunado con Ignacio González en enero

El ex fiscal Anticorrupción rechaza haberse reunido con el expresidente madrileño: "Desde que me fui de la Fiscalía madrileña no he coincidido con él"

Ignacio González sale de prisión
Ignacio González sale de prisión Kiko Huesca

El ex fical Anticorrupción Manuel Moix ha negado haber mantenido una reunión en enero de 2017 con Ignacio González, tal y como asegura en una conversación grabada entre el expresidente madrileño y el exministro Eduardo ZaplanaEn esa fecha Moix era fiscal del Tribunal Supremo.

"Antes de ayer desayuné con Moix", dice González al exministro Eduardo Zaplana en una supuesta referencia al que después iba a ser nombrado fiscal Anticorrupción por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el pasado sábado en Buenos Aires.

Sin embargo, fuentes del caso consideran que González podría referirse a una de las personas cuyo nombre aparece en el sumario, en concreto Mauricio Casals, a quien se habría referido a él con la pronunciación francesa de Maurice.

Por su parte, el ex fiscal Anticorrupción niega haber mantenido esa reunión con el expresidente madrileño: "Desde que me fui de la Fiscalía madrileña no he coincidido con él", ha zanjado Moix a preguntas de Vozpópuli.

Ante la respuesta de González en la grabación, Zaplana asegura en la conversación, que se desarrolla el jueves 19 de enero, que él también tenía cita para comer con esa persona: "Yo como con él el lunes", según se puede oír en la grabación.

En la grabación, González y Zaplana aluden sin citarlo a la publicación en el diario El Mundo del contenido de un informe de la UDEF sobre los presuntos vínculos del empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con el clan Pujol.

Precisamente, la actuación de Moix, que dimitió tras conocerse que era propietario de una empresa radicada en Panamá, fue criticada por los propios fiscales que investigaron el 'caso Lezo'.

Dos días antes de que estallara el caso Lezo, el fiscal Carlos Iañez amenazó a Moix con una posible renuncia a tenor de disputas sobre el alcance que debía tener la investigación. Según el diario El Mundo, el 19 de abril Iañez mantuvo un encuentro con Moix.

Y en esa reunión Iañez comunicó a su superior que iba a recurrir a la facultad que le otorga el Estatuto Fiscal de llevar sus discrepancias a la junta de fiscales. La reunión se celebró al día siguiente y se saldó con un apoyo abrumador a las tesis de los fiscales del caso, que Moix asumió.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba