España

Iglesias, en plena negociación con Sánchez, elude criticar al PSOE tras la sentencia de los ERE

El líder de Podemos sostiene que ahora "se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones". 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha reaccionado a la dura sentencia del 'caso Ere', con un mensaje en Twitter sin ápice de crítica al PSOE en el que invita a pasar página respecto del "bipartidismo de la corrupción y la arrogancia".

Iglesias, en plenas negociaciones para formar un gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez, encuentra en esta sentencia un punto de inflexión donde "se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones". 

Este pasado abril, Iglesias se expresaba en términos distintos cuando aún los ex presidenter José Antonio Griñán y Manuel Chaves se encontraban a la espera de conocer sus penas.

Abascal: "Socialismo: droga y burdeles"

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que la sentencia sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) muestra "la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".

Abascal ha publicado este comentario en su cuenta personal de Twitter poco después de hacerse pública la sentencia de los ERE que condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de prisión y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a nueve años de inhabilitación.

El presidente de Vox ha acompañado su comentario con una captura de un 'tweet' del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de mayo de 2018 pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

"La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición", escribió entonces Iglesias. "La sentencia de hoy debería tener como respuesta... el aislamiento del partido más corrupto de Europa --responde Abascal este martes--. Pero no lo haréis porque sois iguales".

La reaparición de Rivera

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha cuestionado si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, piensa dimitir tras conocerse la sentencia."Tenemos finalmente la sentencia de los ERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros. ¿Va a dimitir, señor Sánchez? ¿sí o no?", ha publicado Rivera en un apunte en su perfil de Twitter.

"No respondió. Insistí en los debates electorales del 28A y del 10N. Y nada", critica Rivera, antes de pedir su dimisión. Este mensaje se trata del primero de carácter político que publica Rivera en sus redes sociales desde que abandonara la semana pasada la Presidencia de Ciudadanos, tras el batacazo electoral.

A su vez, el exdirigente 'naranja' refuerza su posición difundiendo un vídeo de una intervención parlamentaria del pasado mes de julio en el Congreso, en la que ya preguntaba a Sánchez si iba a dimitir en caso de que los políticos socialistas fueran condenados.

"Si dice que el problema de la moción de censura fue un problema de corrupción, usted va a dimitir si hay condena al PSOE por los ERE, ¿si o no?", interpeló Rivera a Sánchez en esa sesión parlamentaria, recordando que la moción de censura contra Mariano Rajoy, que llevó a Sánchez a Moncloa, estuvo motivada por la sentencia del caso Gurtel.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba