España

Identifican a siete personas en una protesta por el derrumbe del vertedero de Zaldibar

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, siete personas que han participado en esa protesta han quedado identificadas acusadas de desórdenes públicos

Identifican a siete personas en una protesta por el derrumbe del vertedero de Zaldibar.
Identifican a siete personas en una protesta por el derrumbe del vertedero de Zaldibar. Efe

La Ertzaintza ha identificado a siete personas que este lunes han participado en una protesta de la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai, que ha cortado una carretera de acceso a Ermua para denunciar el derrumbe en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) que sepultó a dos de sus trabajadores, aún desaparecidos.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, siete personas que han participado en esa protesta han quedado identificadas acusadas de desórdenes públicos.

Varias personas ataviadas con buzos blancos se han encadenado hacia las 8:20 horas en la rotonda de entrada y salida de Eibar hacia Ermua, en la carretera BI3344, y han colocado pancartas rubricadas por Ernai denunciando que la precariedad mata y exigiendo que se aclare lo ocurrido en esa escombrera.

La policía y la Ertzaintza han tenido que cortar las cadenas 

La carretera ha estado cortada alrededor de media hora y han intervenido agentes de la policía local y de la Ertzaintza para cortar las cadenas de quienes estaban en la protesta.

Por otra parte, Seguridad ha informado de que en la mañana de este lunes continúan las labores para estabilizar el terreno en el vertedero que permita abrir vías de acceso para extinguir el incendio que se originó a los pocos días del derrumbe y que está afectando a la calidad del aire de la comarca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba