Quantcast

España

El PP se compromete a bajar todos los tramos del IRPF a pesar del dato de déficit

Mariano Rajoy, presidente en funciones.

A pesar de los malos augurios del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que este lunes ha dicho que si la economía se desacelera, habrá nuevos recortes, el PP se compromete en su nueva campaña a bajar todos los tramos del IRPF.

Se trata de una de las medidas estrella de su nueva campaña, lanzada este lunes y llamada #Afavor, que incluye otros nueve puntos relacionados con el empleo, los incentivos fiscales, los autónomos, la maternidad, etc.

El anuncio, que ha venido acompañado de un vídeo-presentación del plan del PP, la formación presidida por Mariano Rajoy asegura que bajará el mínimo del IRPF del 19 al 17 y el máximo de 45 a 43. Y, todo, a pesar del mal dato de déficit y los rifirrafes con Bruselas a propósito de posibles sanciones y recortes (que se estiman alrededor de los 8.000 millones de euros).

Este lunes el presidente del Gobierno en funciones ha hablado de estos objetivos de su partido en un acto en Badajoz, después de que el mitin previsto en Talavera de la Reina fuera suspendido en previsión de una posible protesta salarial de un colectivo de bomberos, que "el empleo" será la "gran prioridad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.