España

IFEMA invierte 12 millones de euros en un nuevo pabellón, mayor seguridad y wifi

La nueva instalación se inaugurará en octubre con una feria de farmacia que traerá a Madrid 45.000 profesionales y 330 millones de euros

Imagen de archivo de Fitur 2017
Imagen de archivo de Fitur 2017 EFE

IFEMA arranca el mes de septiembre después de un verano de obras en el que ha invertido 12 millones de euros en proyectos enmarcados dentro del Plan Estratégico que contempla hasta 2020 un total de 100 millones de euros.

La obra más importante ha sido un nuevo pabellón que se estrenará el próximo mes de octubre y que “amplía las posibilidades de espacio de IFEMA”, que en ocasiones precisaba nuevos espacios, según señalan fuentes del ferial madrileño.

Este nuevo pabellón se inaugurará con la celebración del próximo mes de la gran feria de farmacia CPhI Worldwide, que tendrá lugar en la capital de España del 6 al 11 de octubre.

Hay inscritos para esta feria más de 45.000 profesionales del sector de todo el mundo en la que será la mayor que se celebra en IFEMA en estos meses. Se calcula que el impacto que tiene sobre la ciudad será de 330 millones de euros. Los hoteles madrileños estarán a tope.

Características del nuevo pabellón

IFEMA ha construido un pabellón diferente a los que configuraban el recinto. “Tiene una nueva anatomía y materiales, si bien se construye con el fin de permanencia y con todo el equipamiento preparado para acoger ferias y eventos de cualquier naturaleza”, señalan en el ferial madrileño.

Este nuevo espacio está situado en la explanada posterior al Pabellón 5 y tiene unas dimensiones de 55 x 85 metros, con una superficie de 4.675 metros cuadrados más 150 metros cuadrados de pasillos de conexión con el pabellón 5. Tiene una altura de siete metros en el punto más bajo y de 14 metros en el más alto.

Está dotado de las mayores comodidades para este tipo de instalaciones, incluidas las rampas de acceso para personas de movilidad reducida.

Además de este pabellón, estos meses de verano se han realizado otras obras que permitirán un wifi abierto de calidad y gratuito y megafonía de emergencia en todo el recinto.

La seguridad

Hace algunos años, y coincidiendo con los atentados terroristas, IFEMA instaló dispositivos provisionales de seguridad en algunos puntos para evitar la entrada violenta de vehículos.

Se han colocado nuevos sistemas de seguridad en todos los accesos con bolardos automatizados. El nuevo pabellón incluye también dispositivos anti-intrusión en puertas y portones.

Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan Estratégico aprobado por la actual dirección que supondrá una inversión de cien millones de euros, un 12% cada año, con el objetivo de duplicar la facturación en el año 2022.

La inversión está destinada, además de a infraestructuras, a la transformación digital de la empresa, así como la innovación y a la seguridad.

IFEMA acogerá el último cuatrimestre del año 50 ferias y congresos y 3 ferias en el extranjero (Salón Look Santiago de Chile, Mac Fruit China, Mac Fruit Mena, Egipto).

Además de la feria de farmacia, el Madrid Games Week tendrá más de 100.000 visitantes; Fruit Attactión recibirá más de 68.000 y ePower&Building acogerá a 80.000 profesionales de todo el mundo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba