Quantcast

España

Concejales del PP de Madrid quieren que los sindicatos paguen los destrozos de la huelga de limpieza

Basura acumulada durante la huelga de limpieza viaria vivida en Madrid

Nuevo capítulo en la ya finalizada huelga de limpieza cuyos daños se elevan a un millón de euros, según el Ayuntamiento de Madrid. Precisamente son estos daños los protagonistas de una posible querella que el PSOE madrileño estudia interponer, según ha avanzado este martes su portavoz Ruth Porta.

La formación socialista está evaluando la interposición de una querella al afirmar que en las juntas de distrito se está diciendo que "pedirán que los sindicatos paguen el mobiliario urbano destrozado". Unas juntas de distrito entre las que se incluye la de Salamanca. El PP ha emitido este martes una proposición a su propio partido en el Ayuntamiento solicitando que el pleno de la Junta del Distrito de Salamanca, que ellos mismos gobiernan, inste al Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio para que articule las medidas necesarias para recabar de los sinidcatos organizadores de la actual huelga, la reposición de los contenedores de basuras y otro mobiliario urbano destruidos por piquetes y huelguistas o que aporten la cuantía económica necesaria para su reposición.

En este punto, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha defendido la acción municipal aclarando que cuando puso el conocimiento de la Fiscalía los actos vandálicos para que los investigue habló de "violentos en genérico", sin acusar a los sindicatos.

"Nunca he acusado a los trabajadores de vandalismo. No entiendo por trabajadores a los piquetes que han causado un millón de euros en daños", ha remarcado el titular de Medio Ambiente y Movilidad. "Quien sea el responsable tendrá que pagar", ha apostillado tras recordar las detenciones producidas al hilo de la huelga.

Sanjuanbenito ha reprochado en ese momento el "lenguaje de amenaza de algún portavoz sindical", una referencia velada al coordinador general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, que horas antes de que entrara Tragsa en la ciudad deseó que "no hubiera heridos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.