Quantcast

España

Acaba el plazo dado por Botella sin acuerdo entre sindicatos y concesionarias del servicio de limpieza

Tras agotarse el plazo para un acuerdo, Tragsa asumirá la limpieza de Madrid.

El plazo de 48 horas dado por Ana Botella a las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos, en huelga indefinida desde hace once días, ha llegado a su fin sin un acuerdo.

Así, tal y como anunció este miércoles la alcaldesa, el Ayuntamiento de Madrid llevará el incumplimiento de los servicios mínimos a la Fiscalía y acudirá a la empresa pública Tragsa para que se encargue de los servicios mínimos.

Patronal y sindicatos estaban convocados a una reunión a las 16.30 horas de este jueves, media hora antes de que expirara el plazo dado por la regidora de la capital. También se han celebrado por la mañana reuniones en las sedes de de tres de las cuatro empresas concesionarias, Valoriza, OHL y FCC, sobre los expedientes de regulación de empleo que están llevando a cabo

Los servicios mínimos de Tragsa se mantendrían tanto tiempo como durase el conflicto y los gastos y costes se repercutirán a las concesionarias del servicio, que según Botella son las que tienen la obligación de cumplir los servicios mínimos, por lo que no costarían "ni un euro" a los madrileños.

Mientras, las calles de Madrid siguen llenas de residuos, cuando ya se han cumplido diez jornadas completas de huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en protesta por la presentación de un ERE para algo más de 1.100 de sus 6.000 trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.