El tiempo Vuelve el tiempo estable, sin precipitaciones y con temperaturas en aumento

Imagen de una playa
Imagen de una playa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo poco nuboso o despejado sin precipitaciones en la mayor parte del país, temperaturas en aumento generalizado y viento fuerte de levante en el Estrecho.

Predominará el tiempo estable en casi todas las regiones, salvo algunas nubes bajas en el litoral gallego y cantábrico occidental, extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, sin descartar alguna lluvia débil al principio del día en estas zonas y a última hora en el litoral norte de Galicia.

También podría haber algo de nubosidad de evolución diurna en el interior oeste de la Península, con algún chubasco o tormenta aislados por la tarde en el noroeste.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el centro y tercio oriental peninsulares, bajarán en el área cantábrica, norte de Galicia y Canarias y alcanzarán valores por encima de los habituales para la época del año en Galicia, meseta norte y noreste peninsular.

Soplará viento de levante en Alborán, con intensidad fuerte a primeras horas en el Estrecho, aunque tenderá a amainar, alisios en Canarias, de componente norte en el alto Ebro, litoral gallego y Ampurdán y flojo de dirección variable en el resto del país.

Galicia

Nuboso en el noroeste y zona litoral, con probables brumas y bancos de niebla matinales, tendencia a disminuir la nubosidad en el litoral sur por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral norte, y poco nuboso o despejado en el resto, con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco y tormenta aislado en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto, localmente notable en A Mariña. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente norte y nordeste, algo más intenso en el litoral norte.

Asturias

Nuboso en el litoral central y occidental, con probables brumas y bancos matinales de niebla, poco nuboso en el resto, con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde y con probables chubascos y tormentas en la Cordillera, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en zonas del litoral. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde del nordeste flojo.

Cantabria

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al final del día, que pueden ir acompañadas de brumas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso. Viento flojo variable.

País Vasco

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al final del día, que pueden ir acompañadas de brumas. Temperaturas en descenso, menos acusado el de las mínimas y con pocos cambios en Álava. Viento flojo de componente norte.

Castilla y León

Poco nuboso, con nubosidad de evolución, salvo en el noreste, sin descartar chubascos en áreas de montaña del noroeste, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos flojos, con predominio del norte y noreste.

Navarra

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y aumento de las nubes bajas a partir de la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de brumas en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente cantábrica, en ligero ascenso en el centro y Pirineos y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste.

La Rioja

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas. Vientos del norte y noroeste, flojos al principio.

Aragón

Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar en el valle del Ebro del noroeste flojo por la tarde.

Cataluña

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, de forma localmente notable en el Empordà. Viento variable flojo, con tendencia a soplar en el litoral del suroeste flojo, con intervalos de moderado.

Extremadura

Poco nuboso, con nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte. Vientos flojos de componentes este a norte.

Comunidad de Madrid

Predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto y máximas en aumento. Viento flojo de componente este.

Castilla-La Mancha

Intervalos de nubes bajas en Albacete a primeras horas, acompañadas de brumas matinales y con tendencia a cielo despejado, predominio de cielos despejados en el resto de la región, con algunos intervalos de nubosidad alta y sin descartar las brumas matinales en el este. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el noreste y en descenso en el resto, más acusado en La Mancha, y máximas en aumento en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable en la mitad occidental y del este y noreste en el resto.

Comunidad Valenciana

Predominio de cielos despejados, con posibles intervalos matinales de nubes bajas en el tercio sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

Murcia

Intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral, con tendencia a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y con brisas en el litoral.

Baleares

Predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

Andalucía

Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, y brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto y levante fuerte en el Estrecho, menos intenso por la tarde.

Canarias

Intervalos de nubes medias y altas en general y nuboso en el norte de las islas con apertura de claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las mínimas. Viento del norte.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba